La negativa del ejecutivo de PP-Vox paraliza una actuación estratégica impulsada por el PSOE en la anterior legislatura para revitalizar el Casco Histórico, consensuada y aprobada por los vecinos y vecinas del barrio
Torrent, 11/07/2025. El PSOE de Torrent denuncia que el gobierno de PP y Vox de Amparo Folgado ha impedido la inclusión de la segunda fase del proyecto de peatonalización del centro histórico -que abarca la Calle Mayor, Mestre Giner y José Iturbi- en la modificación de créditos tratada en el pleno extraordinario celebrado esta mañana. La negativa del ejecutivo no solo paraliza una actuación estratégica, sino que también vulnera el derecho de los torrentinos y torrentinas a proponer inversiones que mejoren Torrent a través de los grupos municipales.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha calificado de “incomprensible” esta decisión y ha criticado duramente la actitud del gobierno local: “Folgado vuelve a dejar claro que no cree en una ciudad moderna, sostenible ni participativa. Está frenando un proyecto consensuado con los vecinos, aprobado en la anterior legislatura y fundamental para revitalizar nuestro centro histórico”.
El proyecto, con una dotación superior a los 1,6 millones de euros y enmarcado en el Plan FICUS, fue aprobado con el respaldo del tejido vecinal y asociativo. Su ejecución permitiría mejorar la movilidad, dinamizar el comercio local y proteger el patrimonio histórico. “Es un acto de irresponsabilidad mantener este proyecto en un cajón por puro interés político. No están perjudicando al PSOE, están perjudicando a toda Torrent”, ha remarcado Campos.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al gobierno de Folgado que deje de bloquear iniciativas clave para el desarrollo de la ciudad y que respete las propuestas surgidas del consenso y la participación ciudadana.