El PSOE de Torrent denuncia el caos en la gestión del gobierno PP-Vox de Amparo Folgado tras la fallida convocatoria del consejo de administración de IDEAT

El PSOE de Torrent denuncia el caos en la gestión del gobierno PP-Vox de Amparo Folgado tras la fallida convocatoria del consejo de administración de IDEAT

Los socialistas, que amenazaron con impugnar la convocatoria si éste seguía adelante, exigen seriedad y garantías en futuros consejos, después de no celebrarse el último por no estar presentes varios consejeros de PP y Vox, incluida la alcaldesa -que preside el mismo-, y tras las múltiples irregularidades como convocarse con menos de 24 horas de antelación, vulnerando los estatutos, o no enviar la documentación sobre puntos tan relevantes a votación como el proyecto de presupuesto de la empresa pública, evidenciando un desorden absoluto y un desprecio a los procedimientos más básicos.

 

Torrent, 24/11/2025. El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha denunciado públicamente la gravísima falta de organización, transparencia y respeto institucional mostrada por el gobierno PP-Vox de Amparo Folgado, después de que el consejo de administración de la empresa pública IDEAT, convocado el pasado 20 de noviembre, no llegara finalmente a celebrarse debido a múltiples irregularidades en la convocatoria y a la ausencia de la documentación obligatoria.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro del consejo, Andrés Campos, ha recalcado las múltiples irregularidades de la sesión del consejo, como que se convocara “con menos de 24 horas de antelación, sin la documentación preceptiva y vulnerando el derecho de información de los consejeros”, por lo que, tras la amenaza de impugnación por parte de los consejeros y consejeras del PSOE, éste no se celebró.

Campos ha calificado lo ocurrido como “un hecho insólito y una absoluta irresponsabilidad”: “Convocar un Consejo de Administración con menos de 24 horas de antelación, sin enviar la documentación sobre puntos tan relevantes como el presupuesto de la empresa pública, demuestra un nivel de improvisación totalmente inaceptable en una institución que gestiona recursos públicos”.

El portavoz socialista ha recordado que esta forma de proceder vulnera los estatutos de la empresa pública, que fijan un plazo mínimo de 48 horas para convocar reuniones, así como los principios de transparencia y buena administración exigibles a toda entidad pública.

“Ni documentación, ni respeto institucional”

Campos ha hecho hincapié en que, además del incumplimiento de plazos, el gobierno PP-Vox no remitió el proyecto de presupuesto que debía votarse en la sesión, impidiendo cualquier preparación seria de los puntos del orden del día: “Pretender que los consejeros votemos sin haber recibido la documentación es faltar al respeto a las instituciones y a la ciudadanía. Es imposible ejercer el cargo con rigor si el propio gobierno bloquea deliberadamente la información”.

El portavoz socialista ha denunciado que, pese a la convocatoria fijada a las 13:30 horas, la reunión no comenzó ni se celebró porque varios consejeros y la propia presidencia, la alcaldesa del PP, no estaban presentes, evidenciando lo que ha considerado “un desorden absoluto y un desprecio a los procedimientos más básicos”.

Campos ha advertido de que IDEAT es una empresa pública estratégica para el desarrollo económico y la innovación en Torrent, y que su funcionamiento debe estar guiado por la transparencia y el rigor: “IDEAT no es una oficina de partido del PP. Es una empresa pública que gestiona recursos de todos los torrentinos y torrentinas. El caos en su funcionamiento es un síntoma más de la incapacidad del gobierno de Folgado”.

Solicitud de garantías

El Grupo Socialista solicita exige que toda nueva sesión se convoque cumpliendo los plazos legales y remitiendo la documentación completa con antelación.

Campos concluye reclamando “responsabilidad y seriedad” al gobierno municipal, ya que “no se puede gobernar una ciudad de casi 90.000 habitantes desde la improvisación y el caos permanente. Torrent merece instituciones serias, transparentes y capaces. Y este gobierno demuestra día tras día que no lo es”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *