El PSOE de Torrent desenmascara a la alcaldesa del PP que, en su defensa compulsiva de la gestión de la DANA de Mazón desde El Ventorro, llegó a asegurar que fue la única alcaldesa que habló con el president del PP en la tarde de la tragedia del 29 de octubre. Ahora ha cambiado el relato de los hechos al explicar que el contacto se produjo, pero “a las 3 de la madrugada y desde el móvil de un compañero”, por lo que no puede demostrar la llamada.
Torrent, 20/02/2024. El PSOE de Torrent continúa incrédulo ante la defensa compulsiva de Amparo Folgado de la negligente gestión de la DANA desde El Ventorro de Carlos Mazón. “No entendemos por qué Folgado ha asumido el papel de altavoz del presidente del PP, repitiendo uno a uno los bulos y las mentiras que ha publicado para tapar su inacción”, denuncia Campos.
Como en el caso de Mazón, el testimonio de Folgado ha mutado en los últimos meses, transformándose en un relato lleno de contradicciones y mentiras, aumentando las sospechas sobre la falta de respuesta del gobierno local en plena emergencia.
La última contradicción se dio durante el pleno extraordinario de la DANA. Hasta la fecha, Folgado había asegurado a los medios de comunicación que habló con Mazón entre las 17:00 y las 20:00 horas del 29 de octubre. Ahora, en un giro inverosímil, sostiene que la conversación ocurrió, pero “a las 3 de la madrugada, desde el móvil de un compañero”, y sin pruebas que lo demuestren. Un enrocamiento en la defensa de Mazón por parte de la dirigente del PP que los socialistas no entienden.
Y es que, la alcaldesa del PP ha convertido Torrent en el photocall personal de Mazón, priorizando su imagen política sobre los intereses reales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El colmo de esta sumisión, señalan, es que Torrent haya quedado excluido de la tarjeta de transporte gratuita para los afectados por la DANA, una decisión que castiga injustamente a las familias torrentinas, pese al servilismo de nuestra alcaldesa con su president y los intereses de su partido político.
Opacidad, mentiras y nula transparencia
Por si fuera poco, el gobierno PP-Vox en Torrent han impuesto un muro de silencio para impedir que se conozca la verdad de la gestión de la DANA en nuestra ciudad. “Se negaron a crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido; convocaron el pleno extraordinario sobre la DANA un viernes a las 8 de la mañana, dificultando la participación ciudadana; eliminaron el punto que permitía a las víctimas dirigirse al gobierno local para exigir explicaciones… y ahora cambian la versión de los hechos. ¿A qué tienen miedo? ¿Qué esconden? ¿Acaso la verdad?”, se cuestiona el portavoz socialista.
Desde el PSOE de Torrent exigen respuestas inmediatas: “¿Por qué Folgado repite al pie de la letra las mentiras de Mazón? ¿Qué favores le debe? ¿Por qué está dispuesta a hundir su credibilidad con tal de encubrirlo?”.