Para los socialistas, lo ocurrido no es fruto de una causa sobrevenida, sino de una evidente falta de planificación y una nefasta gestión por parte del gobierno PP-Vox de Amparo Folgado.
Torrent, 22/11/2025. El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha presentado un escrito en el consistorio municipal solicitando que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad ante la imposibilidad de disputar en el estadio de San Gregorio el partido histórico entre el Torrent CF y el Real Betis Balompié, previsto para el próximo 3 de diciembre.
El texto registrado por los socialistas reclama que el consistorio habilite todos los autobuses necesarios, gratuitos y coordinados para garantizar que cualquier vecino o vecina que desee asistir al encuentro pueda hacerlo sin coste añadido. Asimismo, el PSOE solicita que el Ayuntamiento asuma íntegramente el coste del alquiler del estadio Ciutat de València -donde finalmente se celebrará el partido- y todos los gastos derivados de este cambio de sede.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, recuerda que “lo ocurrido no es fruto de una causa sobrevenida, sino de una evidente falta de planificación y de diligencia por parte del gobierno PP-Vox de Amparo Folgado”, ya que las obras que debían permitir disputar el encuentro en San Gregorio “no se han gestionado en tiempo y forma, privando a toda la ciudad de un acontecimiento único en nuestra historia deportiva”.
El portavoz socialista ha denunciado que esta situación supone “un perjuicio directo para miles de aficionados, muchos de ellos niños y niñas o personas sin vehículo propio, que ahora tendrán que desplazarse fuera de Torrent por un error que no es suyo, sino de la nefasta gestión municipal”.
Por ello, Campos es tajante: “El Ayuntamiento debe estar a la altura. Es responsable de lo ocurrido y debe garantizar que ningún vecino, ninguna vecina y, por supuesto, el propio Torrent CF sufran consecuencias económicas ni logísticas por una mala gestión que no les corresponde”.
Se exige también que el Ayuntamiento publique de forma inmediata la información sobre horarios, organización y plazas disponibles de los autobuses, así como una respuesta oficial detallando las medidas adoptadas para corregir los perjuicios causados. “Torrent merece explicaciones, soluciones y respeto. Lo mínimo que debe hacer Amparo Folgado es garantizar que este partido histórico se pueda vivir sin que nadie pague por sus errores”, concluye Campos.
