La candidata del Partido Popular, inmersa en una profunda crisis interna, inicia una campaña contra el Alcalde tachándole de ausente.
Con un vídeo en redes sociales en el que aparecen una silla vacía, la candidata del PP, que lleva inmersa en una crisis interna los últimos dos años, intenta transmitir el mensaje de un Alcalde ausente, que no está en la calle junto a los torrentinos y torrentinas. La candidata conservadora tacha al Alcalde de ausente, al mismo que es ampliamente conocido por asistir a todos aquellos lugares donde es requerido y está permanentemente en contacto con la gente.
La candidata popular también ha difundido rumores falsos sobre la continuidad del Alcalde durante los próximos cuatros años de legislatura, un compromiso que ha adquirido Jesús Ros personalmente y que expresó con claridad en la presentación de su candidatura para las elecciones locales.
Este tipo de campaña, censurada por la formación socialista, ha sido recibida con cierto sentido del humor por vecinos y vecinas de la ciudad que han contrastado los mensajes de la candidata Folgado con la realidad de la «ominpresencia» del Alcalde en todos los eventos de la ciudad.