La portavoz popular ha presentado esta mañana un “Plan” en el que propone recortar el presupuesto municipal, según fuentes municipales se presenta un mes tarde al haber pasado ya el Pleno de ordenanzas fiscales.
La portavoz de la formación conservadora ha presentado en una rueda de prensa en su nueva sede, estrenada recientemente con la visita de varios dirigentes populares, un Plan dirigido a la reducción de 1,7 millones de euros del presupuesto municipal.
Este Plan, que se ciñe exclusivamente a la reducción de ingresos, no explica de manera concreta las partidas específicas del presupuesto que deben reducirse y de esta manera los socialistas han contestado preguntando cuáles son las partidas que quiere reducir: “¿tal vez becas de Educación Infantil o el cheque bebé? ¿o tal vez las ayudas a autónomos y comercio local? ¿o en servicios sociales, tan necesarios en este momento y que menosprecia en su nota de prensa?”
De esta manera, el grupo progresista ha acusado al Plan de la exalcaldesa de “demencial” cuando el mayor aumento de impuestos que ha vivido la ciudad se produjo durante la época de los populares tal y como afirman los socialistas en privado, defendiendo que han mantenido a rajatabla el compromiso de congelar los impuestos con el que accedieron al gobierno municipal en 2015.
Cabe entonces plantearse si el momento que vive actualmente la sociedad torrentina es el adecuado para realizar un recorte de 1,7 millones de euros del presupuesto municipal, con una situación pandémica que todavía no ha finalizado y en la que se ha demostrado que los servicios públicos, especialmente de sanidad y salud pública, son muy necesarios. Este “Plan” presentado por la Sra. GFolgado ha despertado también cierta preocupación porque despierta el recuerdo de las épocas de recortes de servicios públicos que el Partido Popular aplicó a nivel nacional y especialmente en la Comunitat Valenciana.