Amparo Folgado se esconde detrás de sus concejales para no contestar a las preguntas de la oposición, pese a ser su obligación legal

Amparo Folgado se esconde detrás de sus concejales para no contestar a las preguntas de la oposición, pese a ser su obligación legal

La delegada de Participación Ciudadana responde en nombre de la alcaldesa una pregunta dirigida a la primera edil, argumentando que contesta ella porque “la Sra. Alcaldesa no tiene asumida delegación”.

Según la respuesta de la delegada acerca del proyecto de Memoria Democrática, al que el equipo de gobierno PP-Vox renunció en julio, el evento está “pospuesto” y se desarrollará “en cuanto pueda y vea oportuno este equipo de gobierno”.

Torrent, 01/02/2024 Casi seis meses han tenido que pasar para que los vecinos y vecinas de Torrrent podamos saber que la ciudad sí organizará el proyecto de memoria democrática “Torrent enmig d’una guerra. La societat torrentina en temps convulsos (1969-1939)”.

Tras las reiteradas preguntas realizadas en el Pleno por el concejal socialista Pascual Martínez dirigidas a la alcaldesa, Amparo Folgado, por la incertidumbre generada en torno a la celebración o no del evento y que no hallaban respuesta, por fin ayer, 31 de enero, se recibía la tan ansiada contestación. Seis meses más tarde se desvela que el acto está “pospuesto”, ya que en septiembre de 2023 se suspendieron las actividades en el Antic Mercat –la sala cívica se encuentra en obras de reparación desde entonces-, y que se desarrollará “en cuanto pueda y vea oportuno este equipo de gobierno”. Lo curioso de la respuesta es que el equipo de gobierno de PP-Vox renunció al contrato del proyecto el 24 de julio del mismo año, es decir, tres meses antes de la fecha prevista para inaugurarse la exposición de Memoria Histórica (17 de octubre) y dos meses antes de tomar la decisión de frenar las actividad en el Antic Mercat, y sin considerar en ningún momento el cambio de espacio público.

Pero aun así, lo más sorprendente de la nota es la manera de eludir responsabilidades de la Sra. Folgado, quien esquiva dar una repuesta en primera persona -pese a estar dirigida la pregunta a ella- a través de la delegada de Participación Ciudadana, Ana María Penella, argumentando que “en respuesta a su pregunta le informo que, la pregunta dirigida a la Sra. Alcaldesa Amparo Folgado, corresponde ser respuesta por la presente área, ya que como usted bien sabrá, la Sra. Alcaldesa no tiene asumida delegación”.

El Grupo Municipal Socialista le recuerda a la alcaldesa que es su obligación legal contestar las preguntas que se le dirigen en el Pleno según se recoge en la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, además de ser su responsabilidad como máxima representante del municipio y responsable de su gestión política ante el Pleno.

“Tenemos una alcaldesa de AVE que sólo quiere figurar en las fotos, en las suyas y en las de los demás, y que trata de eludir constantemente cualquier tipo de responsabilidad, transfiriendo los problemas de su deficiente gestión a terceros o al anterior equipo de gobierno”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *