Amparo Folgado se esconde detrás del funcionariado y contesta con un “estamos en Navidad” a la interpelación del PSOE por los ataques al Grupo Municipal Socialista por parte de su personal de confianza y concejales

Amparo Folgado se esconde detrás del funcionariado y contesta con un “estamos en Navidad” a la interpelación del PSOE por los ataques al Grupo Municipal Socialista por parte de su personal de confianza y concejales

-Sra. Folgado, hágase cargo de su equipo y conteste: ¿Está usted de acuerdo con la actuación de su personal y sus concejales?¿Tuvo usted algo que ver en estos hechos que incitan a la violencia?¿Condena estos hechos y se retracta de su lamentable resolución?

-No tiene sentido mantener el debate (…). Todos estamos en Navidad. Pasemos al brindis.

Torrent, 21/12/2023 Vergüenza y tristeza. Son los sentimientos del PSOE de Torrent después de asistir a unos de los momentos más bochornosos vividos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent.

La alcaldesa tenía una nueva oportunidad para condenar el acoso y la violencia ejercida por su equipo de asesores y concejales en redes sociales con fotomontajes y vídeos manipulados señalando al Grupo Municipal Socialista. En su lugar, Amparo Folgado ha optado por esconderse detrás del funcionariado y despreciar a los más de 85.000 torrentinos y torrentinas, dejando sin respuesta a las preguntas del grupo socialista y finiquitando el pleno con un “estamos en Navidad, vamos a brindar”.

Y es que la Sra. Folgado, en una muestra más de su falta de respeto y consideración, había programado un brindis con la corporación municipal inmediatamente después de la celebración de un pleno extraordinario en el que los socialistas presentaban una solicitud de amparo dirigido a la alcaldesa pidiendo la restitución de los derechos del grupo municipal vulnerados y una interpelación para obtener las explicaciones pertinentes a dicha actuación, después de que la alcaldesa se negara a incluir ambas solicitudes en el pleno ordinario como era su obligación, con una decisión unilateral que incumplía el Reglamento Orgánico del Pleno y la legislación vigente. Ante la actitud provocadora y poco conciliadora de Amparo Folgado, el Grupo Municipal Socialista ha declinado asistir al brindis de la alcaldesa. La concejala Marina Olivares, que ha defendido la interpelación del Grupo Municipal Socialista, ha mostrado su indignación ante la postura de la edil popular: “Presentábamos una solicitud de amparo a la Sra. Folgado; y nos encontramos con que lo único que ha hecho es justificar y amparar los ataques al Grupo Municipal Socialista. ¿A esto se traduce su amparo de Torrent? ¿A defender lo que digan los míos porque son los míos y todo lo hacen muy bien? Pues no, cuando alguien en tu equipo se pasa de frenada, tienes la obligación moral de asumir su responsabilidad, de pedir disculpas y de llamarlo al orden. Porque la Sra. Folgado olvida que gobierna para más de 85.000 torrentinos y torrentinas, no solamente para sus votantes, porque le recuerdo que perdió las elecciones y necesitó a la ultraderecha de Vox para poder acceder a la Alcaldía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *