Candidaturas

Candidaturas

Seis son las opciones que tienen los torrentinos y torrentinas en su cita con las urnas el próximo 28 de mayo. Los líderes y partidos políticos que optan a dirigir el futuro de Torrent llegan en momentos muy dispares a las elecciones locales de 2023, un aspecto que puede ser el factor clave a la hora de echar la papeleta en la urna.

PSOE: ESTABILIDAD CON JESÚS ROS
Jesús Ros y el PSOE son la única fuerza política que llega con las aguas calmadas a los comicios locales. Lejos quedan las discrepancias internas, con una lista integradora y representativa que agrada a todo el partido. Además, Jesús se ha rodeado de personas independientes que son un referente en el tejido asociativo, deportivo y festivo de la ciudad, con las que pretende seguir dirigiendo el futuro de Torrent.

La experiencia de Jesús Ros y la buena gestión –también durante la pandemia- son una garantía para una ciudad que tiene en la figura del líder socialista a la persona que más tiempo ha portado la vara de mando y que ha transformado Torrent en distintas etapas. Algo que ha quedado patente en la firma de un manifiesto público de apoyo a Jesús Ros donde valoran el compromiso, la proximidad, el diálogo y la seriedad del candidato socialista.

PP: CRISIS INTERNA
Pese a todo el esfuerzo de Amparo Folgado por hacerse con la dirección del partido y ser la líder indiscutible de su agrupación, parece que no lo ha conseguido y que estas elecciones pueden marcar su futuro político. Folgado llega con el partido dividido y una lista rectificada a última hora desde la dirección regional, obligándola a incluir a Arturo García y afines a María José Catalá, algo que no ha sentado muy bien a la candidata popular, que ha centrado su campaña en redes sociales, evitando hacer un acto de presentación de candidatura y con escasas apariciones por los barrios y plazas de Torrent.
Además, su eslogan ‘Al Amparo de Torrrent’ ha sido muy discutido y criticado por los torrentinos y torrentinas, al entender que no puede apropiarse de la figura de la patrona de todos los valencianos y que en Torrent sólo se le puede pedir amparo a una única figura, la Virgen de los Desamparados. Tampoco ha gustado su vídeo en el que ataca de manera directa al alcalde Jesús Ros, afirmando que no se le ve por la calle en ningún acto, que no habla con las personas y que ella quiere ocupar su silla vacía.

CIUDADANOS: LA MARCA NACIONAL LASTRA
Raúl Claramonte seguirá al frente de la candidatura de Ciudadanos en Torrent. Su pacto de gobierno con el alcalde Jesús Ros y su gestión municipal son el caballo de batalla para convencer a los torrentinos y torrentinas, y con el que trata de revertir los resultados de las encuestas que le auguran una salida del consistorio, lastrado por la imagen nacional de un partido que lucha por mantener su representación en los Ayuntamientos de toda España. Para ello ha incluido en su lista caras conocidas de la sociedad torrentina.

COALICIÓ: ACUERDO DE ÚLTIMA HORA
El asesor del grupo municipal de Compromís, Xavier Martí, será la cara visible de los nacionalistas en las elecciones del 28 de mayo. Tras un tenso tira y afloja con María Jesús Herrada por el control de la lista y ver quién debía encabezarla, a última hora decidieron hacer un alto el fuego para dar paso a un acuerdo que ha dado como resultado una coalición de izquierdas con Podem y Esquerra Unida, que por primera vez comparten un cartel electoral con el que aspiran a mantener su representación en el consistorio.

VOX: DIMISIONES POR EL CANDIDATO SEVILLANO
La imposición de un candidato sevillano causó un terremoto en el seno de VOX Torrent. Tras dejar huérfana su representación en el Ayuntamiento con las dimisiones de sus dos concejales por esta decisión -al sentirse “ninguneados” y “menospreciados” por las formas de anunciar a un candidato que a penas llevaba seis meses en la agrupación local-, el partido de extrema derecha trata de dar una imagen amable del andaluz Guillermo Alonso del Real Barrera, que incluso se anima a defender la identidad “en peligro” del pueblo valenciano.

SUMANT PER TORRENT: LA INCÓGNITA
Pocas veces en Torrent una fuerza política local ha encontrado su espacio en la corporación municipal. Roberto Gómez ha hecho un esfuerzo publicitario para darse a conocer y para revertir esta situación. Mupis, plazas y medios de comunicación cuentan con la imagen del líder de la formación valencianista que se presenta como una gran incógnita a las elecciones.

Leer artículo en el formato papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *