Concejales y asesores de Amparo Folgado presionan y amenazan a profesionales de la pólvora de Torrent por criticar que una pirotecnia de Madrid y no una local sea la que dispare el castillo del 9 d’Octubre

Concejales y asesores de Amparo Folgado presionan y amenazan a profesionales de la pólvora de Torrent por criticar que una pirotecnia de Madrid y no una local sea la que dispare el castillo del 9 d’Octubre

Un mensaje de crítica a la gestión del equipo de gobierno municipal ha bastado para encender la pólvora del equipo de Amparo Folgado. Tras el anuncio a bombo y platillo por parte de la alcaldesa de que una pirotecnia de Madrid sería la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales del Día de la Comunitat Valenciana en Torrent, algunos profesionales de la pólvora locales han mostrado su indignación porque no se haya contado con alguna de las pirotecnias locales para el 9 d’Octubre, como se venía haciendo.
«Sra Alcaldesa, a mí me daría vergüenza teniendo opción de 2 empresas de pirotecnia en Torrent se haya tenido que ir a una empresa de Madrid para realizar los fuegos del 9 de octubre. Les coses del poble per al poble, ahhh bueno en torrent No», ha sido la publicación que uno de los afectados ha publicado en una red social, lo que ha desencadenado la movilización de las personas más allegadas a la líder del PP, que han salido al paso con presiones y amenazas.
El primero, el número 2 de Folgado, el concejal José Maroto, que ha puesto como ejemplo que la pirotecnia madrileña también dispara en Villaviciosa de Odón para justificar la elección. Una comparación desafortunada que ha acabado por indignar al pirotécnico local.
Al comentario se ha sumado la mano derecha de la alcaldesa, la concejala Amparo Chust, que se ha dirigido de una manera autoritaria a éste: «Creo que te has precipitado hasta con el adjetivo pero bueno. Cada uno opina».

Por último, un histórico asesor de Amparo Folgado también ha dejado su particular visión de los hechos en el muro del profesional torrentino subiendo el tono amenazante: «Ni han moltes disparaes al llarg de l’any com per a fer esta publicació per la teua part, que no és la primera que fas contra esta alcaldia. No te tires pedres, fes-me cas. Altra cosa és que vulgues fer politica».
Este último comentario, agresivo e intransigente, ha provocado la reacción del concejal socialista Eduardo Gómez en contra del intento de coartar la libertad de expresión y de crítica de los vecinos de Torrent al equipo de gobierno de PP-Vox: «Això és una amenaça? No poden els veïns donar la seua opinió sobre la gestió de l’alcaldia? Esta és una dinàmica molt perillosa per part d’un equip de govern, anar assenyalant a la gent, una llista dels que fan la pilota i els que diuen el que pensen en llibertat».
Un comentario que ya no ha encontrado respuesta alguna por parte de los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *