Según reconoce la propia GVA, 4.266 valencianos se han quedado sin ayuda de acceso a la vivienda por falta de financiación. Muchos de ellos cumpliendo los requisitos. El PSOE de Torrent solicita al Ayuntamiento saber cuántos son de Torrent.
Torrent. 28/08/2024. El PSOE de Torrent ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Torrent para obtener información detallada sobre el número de solicitudes de ayudas al alquiler realizadas por los vecinos de la ciudad, así como las solicitudes que han sido denegadas, concedidas o desistidas por el gobierno valenciano del presidente del PP, Carlos Mazón.
Los socialistas reclaman saber el número de solicitudes realizadas en el municipio de Torrent al Programa de ayudas al alquiler de viviendas del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, correspondiente al ejercicio 2023, así como aquellas que han sido desestimadas, en especial aquellas cuyo motivo ha sido debido al “agotamiento de la financiación” prevista en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2024, que han dejado sin cobertura a un número significativo de solicitantes.
Esta solicitud se presenta tras conocerse que el Gobierno valenciano del Partido Popular, liderado por Carlos Mazón, reconoce que ha dejado sin ayudas al alquiler a 4.266 solicitantes en toda la Comunitat Valenciana -más de la mitad-, argumentando el “agotamiento” de la financiación disponible.
El PSOE de Torrent destaca que, mientras el Gobierno central aportó 6,9 millones de euros al programa de ayudas, el ejecutivo de Mazón no destinó ningún fondo para el ejercicio 2023, a pesar de que los últimos presupuestos del Pacte del Botànic habían reservado 11,3 millones de euros para este fin y que son muchos los valencianos y valencianas que necesitan estas ayudas para pagar el alquiler de manera mensual.
Los socialistas considera fundamental conocer el impacto de esta situación en la ciudad y, sobre todo, saber qué va a ser de las ayudas a las familias torrentinas en plena crisis de acceso a la vivienda en la que el Consell de Mazón reduce su aportación a mínimos.