Nueve días después del inicio de curso escolar siguen los problemas de transporte en los Centros de Educación Especial La Encarnación y La Unión de Torrent. Hoy se ha conocido que las 10 familias de Catarroja afectadas por el problema de transporte en el Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent sí recibirán el apoyo de su Ayuntamiento. Esta decisión viene motivada porque únicamente dos alumnos de los diez con necesidades especiales que acuden a La Encarnación están asistiendo en las clases con un vehículo compartido (hay más de 30 familias que no han podido hacerlo en el centro).
Además, tal como han comunicado desde el AMPA de La Encarnación esta misma mañana, son muchas familias las que están padeciendo una serie de consecuencias que se alargan ya demasiado en el tiempo: “Toda esta incertidumbre hace que las familias decidan desplazarse en coche particular, lo que conlleva atascos en la calle del colegio y el parking por la aglomeración de autobuses y vehículos particulares. Las consecuencias sociales, familiares, laborales y sobre todo escolares están siendo lamentables e inaguantables. Hay familias que van a contratar de su bolsillo a una persona para que se haga cargo del transbordo; otras con problemas en el trabajo; otras teniendo que contratar un taxi especial y pagándolo de su bolsillo; otras sin ir al cole aún; otras poniendo de su tiempo y medios para llegar a la puerta del colegio…”.
El PSOE de Torrent, que desde el primer día ha reclamado que el Ayuntamiento de Torrent se pusiera al lado de las familias de Torrent y les facilitara el servicio de transporte escolar mientras Conselleria resuelve el problema, le ha recordado a la alcaldesa que la iniciativa del gobierno socialista de Catarroja es un ejemplo que destinar recursos locales “es una cuestión de voluntad política. Si se quiere, se puede Amparo Folgado”.