La pólvora y el humor fueron protagonistas en esta “batalla” por el control del monumento más representativo de la ciudad
Mañana se celebrará la segunda trabucà, en la que el bando cristiano tratará de recuperar el control de la Torre
La ciudad de Torrent vivió ayer uno de los momentos más señalados del calendario festivo, con la celebración de la primera trabucà de Moros y Cristianos, en la que el bando moro de los Alfaquies capitaneado por Vicent Soler logró conquistar la Torre, tras una dura ‘batalla’ frente a los cristianos y un parlamento a los pies del icónico monumento.
Al ritmo de la música y la pólvora, las filaes desfilaron con sus trabucos desde Trinitarias y las comparsas desde Monte-Sión hasta llegar a la plaza Mayor, donde comenzaron los parlamentos. Un momento en que Alfaquies y Contrabandistes rivalizaron en tono humorístico y satírico por el control de la Torre.
Mañana, jueves 28 de julio, se celebrará la segunda trabucà, acto en el cual el capitán cristiano, Nicko Magán, luchará ferozmente contra el bando moro por recuperar el control de la Torre, devolviéndoselo, así, a los cristianos. Al igual que la primera trabucà, este evento podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent.