El acto, celebrado el pasado sábado, contó con un paseo en bici por las calles de la ciudad, la actuación del grupo de percusión de ADISTO, un taller de humor y expresión impartido por María Grau, un sopar de germanor y un concierto del artista Joan Fus
El pasado sábado el Col·lectiu Soterranya hizo entrega de la bicicleta número 1.000 del proyecto Bicis per a Totes en l’Hort de Trénor, donde se dieron cita los vecinos y vecinas de Torrent, representantes del movimiento asociativo, el alcalde Jesús Ros y miembros de la Corporación Municipal para celebrar la consecución de este hito histórico, que es el fruto del intenso trabajo realizado durante ocho años para dotar a los colectivos o personas en riesgo de exclusión social de un medio de transporte sostenible.
El concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, destaca “el compromiso, la implicación y la solidaridad de Soterranya para transformar la sociedad con la bicicleta como eje central”. En este aspecto, el edil también remarca que “seguimos animando y apoyando a las asociaciones y colectivos torrentinos con proyectos de movilidad sostenible que contribuyen a hacer un municipio más solidario, más amable y accesible. En definitiva, un Torrent mejor”.
Así, el acto contó con un paseo en bici por las calles de la ciudad, la actuación del grupo de percusión de ADISTO, un taller de humor y expresión impartido por María Grau, un aperitivo y sopar de germanor y un concierto del artista Joan Fus.