Asociaciones ciudadanas, de ayuda a la diversidad funcional, animalistas y ayuntamiento festejan junto a vecinos y vecinas de Torrent el Día del Voluntariado con actividades, espectáculos y puntos de información
La asociación Solidaritat Torrent junto al ayuntamiento de la ciudad y con la participación de más de una veintena de asociaciones que instalaron sus puestos informativos en la plaza Unió Musical celebraron el pasado 11 de diciembre el Día del Voluntariado.
Gran éxito el de este encuentro en una agradable y soleada mañana del sábado, que invitaba a deambular por la plaza para conocer de cerca las diversas actividades que organizan algunas asociaciones ciudadanas, habituales colaboradores en iniciativas municipales impulsadas desde el ayuntamiento. Además de los organizadores, Solidaritat Torrent, el día del voluntariado contó con la presencia de numerosos estands de asociaciones y colectivos ciudadanos cuyos objetivos se centran en labores desinteresadas y solidarias con personas y colectivos desfavorecidos, así como con asuntos relacionados con la cultura, el deporte y la protección medioambiental. Los visitantes pudieron contemplar de cerca a qué se dedican estas organizaciones y satisfacer su curiosidad preguntando directamente a los responsables de cada asociación.
Como parte de la jornada festiva que se celebró en la explanada junto a la estación de metro de la avenida, jóvenes y mayores disfrutaron de diversas actuaciones y espectáculos, entre los que destacan la actuación de la Muixeranga de Torrent, quienes además de sus espectaculares torres humanas quisieron rendir homenaje a dos de sus miembros más estimados: a Francesc Delhom y a la presidenta, Neus Capella, por su labor al frente de esta agrupación.
Siguieron a esta actuación la del grupo de Ball de Torrent, con sus tradicionales danzas de raíces populares, y la participación especial del grupo Perfussió, conjunto de músicos aficionados a la percusión que integran este grupo de Adisto, quienes ofrecieron una animada actuación con su batucada. Poco después, la agrupación Santa Sofía de Bulgaria hizo una exhibición de música y danza tradicional balcánica, donde participaron también los más pequeños.
Finalmente, el broche a los espectáculos y actuaciones de la mañana lo pusieron los chicos y chicas del Kangoo Fitness Torrent, saltando por una buena causa.