El ejército de Tierra ha desplazado efectivos para participar en la vacunación masiva que se desarrolla en el Polideportivo del Vedat.
La presencia de los militares en la vacunación a raíz de la colaboración alcanzada en el Ministerio de Defensa y el de Sanidad ha empezado a tener su reflejo en la vacunación masiva de la ciudad. Si bien este acuerdo, alcanzado a final de diciembre de 2021, no incluía inicialmente el área sanitaria del Hospital General, la buena marcha de la vacunación en los distintos municipios ha permitido redistribuir a las unidades militares desplazadas para que colaboren en esta tarea. Desde la semana pasada, los militares han participado en las labores de vacunación, que ya se encuentran inoculando a toda la población mayor de 18 años que acude al centro deportivo.
La vacunación libre, de lunes a jueves de 15.00h a 20.00h y los viernes de 9.00h a 14.00h, se combina en la actualidad con un sistema de citas con la finalidad de alcanzar al mayor porcentaje posible de la población, de manera que se refuerce el impacto de la vacunación, una herramienta sanitaria que, de acuerdo con los expertos, se ha demostrado fundamental en la importante reducción de mortalidad y severidad de los casos de covid en los últimos meses.