El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un conjunto de herramientas para ampliar el nuevo modelo de entrenamiento de pádel adaptado a personas con discapacidad intelectual impulsado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana
El Polideportivo Parc Central acogerá mañana por la tarde la primera reunión transnacional presencial del proyecto PAD4Youth, impulsado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV) y financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+. El objetivo de esta pionera iniciativa es diseñar un conjunto de herramientas aplicables a la formación de jóvenes que permita ampliar y desarrollar de manera más transversal el proyecto DIPadel, el nuevo modelo de entrenamiento de pádel adaptado a personas con discapacidad intelectual, que ya ha sido implementado por la FPCV en diversos centros escolares de la autonomía, a través del uso de un equipamiento innovador como la pala ligera.
Para ello, la FCPV cuenta con la colaboración de los socios europeos Ginásio Clube Portugués (Portugal), UISP Comitato di Ciriè Settimo Chivasso APS (Italia), España se Mueve (España), European Institute of Sport Development, Kinesiology and Health (Croacia), que estarán representados mañana en el Polideportivo Parc Central. En este aspecto, además de la cesión de las instalaciones, el Ayuntamiento de Torrent asumirá el transporte de las personas participantes. “El deporte es un motor de transformación social, que nos ayuda a mejorar como sociedad y promover valores positivos como, por ejemplo, la integración de las personas con diversidad funcional. Razón por la que hemos puesto todos los medios necesarios para colaborar en esta bonita iniciativa”, explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer.
Además, durante la mañana se celebrará el primer evento deportivo con jóvenes con y sin discapacidad, el cual aprovechará la FCPV para dar a conocer el deporte del pádel y herramientas para poder adaptarlo a los socios del proyecto.