El PSOE de Torrent denuncia la falta de colaboración del PP-Vox tras la ausencia de los miembros del Comité de expertos en la Comisión de Investigación del Contrato de Prensa

El PSOE de Torrent denuncia la falta de colaboración del PP-Vox tras la ausencia de los miembros del Comité de expertos en la Comisión de Investigación del Contrato de Prensa

Los socialistas lamentan la no asistencia para esclarecer los hechos del ‘Caso Autobombo’ de algunas de las personas señaladas en anteriores sesiones de la comisión por sus vínculos con el cesado Jefe de Prensa de Amparo Folgado y responsable del contrato. Tampoco se podrá aclarar por qué motivos renunció al completo el primero de los comités designados, más allá que argumentaran “conflicto de intereses”.

Torrent, 24/09/2025. El PSOE de Torrent ha mostrado hoy su profunda preocupación por el desarrollo de la Comisión de Investigación sobre el contrato de prensa del Ayuntamiento, después de que ninguno de los miembros designados en el Comité de expertos haya acudido a declarar en la sesión celebrada esta mañana, respetando su derecho a no comparecer.

Estaban citados tanto quienes renunciaron a formar parte del Comité (Elías Durán, Juan Antonio Delgado y Juan Ivars) como quienes finalmente lo integraron (Sergio Castellote, Josep Vicent Zaragoza y Julián León). Todos han declinado comparecer, lo que dificulta gravemente el esclarecimiento de los hechos.

El concejal socialista y presidente de la Comisión, Eduardo Gómez, ha advertido que “sin información completa, no se puede esclarecer nada” y también ha reclamado al gobierno local de PP-Vox, encabezado por Amparo Folgado, que facilite toda la información y que actúe con lealtad institucional y deje de obstaculizar la labor de una comisión que responde al interés general de la ciudadanía.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha recordado que las declaraciones recientes del exportavoz del PP, José Maroto, revelan que el contrato de comunicación institucional estuvo marcado por “presiones políticas” y “anomalías en el proceso de adjudicación”. Campos ha afirmado que “las declaraciones de Maroto no dejan lugar a dudas de que la forma de gobernar de la Sra. Folgado se fundamenta en la opacidad, el amiguismo y el postureo. Que un contrato de comunicación institucional, que es algo muy serio, esté marcado por presiones políticas y que haya sospechas de injerencias en el nombramiento y en las decisiones del comité de expertos, demuestra el deterioro ético del actual gobierno de PP-Vox en Torrent”.

De esta manera, la ciudadanía se ve privada de unos testimonios que podían ser claves en la investigación de un contrato que señala directamente al que fuera jefe de prensa de la alcaldesa del PP, José González, como responsable del mismo -pese a las advertencias de la abogada del Ayuntamiento, que desaconsejó su participación por falta de idoneidad- y a la propia Amparo Folgado, ya que como el propio Maroto afirmó, era conocedora de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *