El PSOE de Torrent denuncia presiones y amenazas a vecinos de Torrent por parte de concejales y asesores de Amparo Folgado por hacer público su descontento con la gestión del gobierno PP-Vox.

El PSOE de Torrent denuncia presiones y amenazas a vecinos de Torrent por parte de concejales y asesores de Amparo Folgado por hacer público su descontento con la gestión del gobierno PP-Vox.

“No te tires piedras. Hazme caso” o “espero que rectifique… cuídese el lenguaje” son algunos de los comentarios dirigidos a torrentinos por los que los socialistas piden responsabilidades y medidas a la alcaldesa.

Torrent, 23/10/2023 El gobierno de PP-Vox ha traspasado una línea roja que puede sentar un peligroso precedente en nuestra ciudad, atentando contra la libertad de expresión de los torrentinos y torrentinas. En las últimas semanas, concejales y asesores del equipo de Amparo Folgado han mostrado su cara más autoritaria en redes sociales frente a vecinos de Torrent que mostraban su descontento con la gestión de la ciudad por parte de la alcaldesa, motivo por el que el PSOE de Torrent pide responsabilidades a la alcaldesa y le pregunta qué medidas piensa adoptar con sus concejales y asesores para atajar estos comportamientos.

Una denuncia del mal uso de las redes sociales por parte del gobierno PP-Vox, que se suma a la de la eliminación de comentarios de vecinos y vecinas de Torrent en redes municipales por el simple hecho de cuestionar alguna de las decisiones de Amparo Folgado.

“No te tires piedras, hazme caso”

Cabe destacar la situación tensa que se produjo tras un mensaje de crítica tras el anuncio a bombo y platillo por parte de la alcaldesa de que una pirotecnia de Madrid sería la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales del Día de la Comunitat Valenciana en Torrent. Un profesional de la pólvora local mostró su indignación porque no se contara con alguna de las pirotecnias locales para el 9 d’Octubre, como se venía haciendo hasta ahora, lo que bastó para encender la pólvora del equipo más próximo a Amparo Folgado.

“Sra Alcaldesa, a mí me daría vergüenza teniendo opción de 2 empresas de pirotecnia en Torrent se haya tenido que ir a una empresa de Madrid para realizar los fuegos del 9 de octubre. Les coses del poble per al poble, ahhh bueno en torrent No”, fue la publicación que uno de los afectados publicó en una red social, lo que ha desencadenó la movilización de las personas más allegadas a la líder del PP, que salieron al paso con presiones y amenazas.

El primero, el número 2 de Folgado, el concejal José Maroto, que puso como ejemplo que la pirotecnia madrileña también dispara en Villaviciosa de Odón para justificar la elección. Una comparación desafortunada que acabó por indignar al pirotécnico local.

Al comentario se sumó el de la mano derecha de la alcaldesa, la concejala Amparo Chust, que se dirigió a éste de una manera tajante: “Creo que te has precipitado hasta con el adjetivo pero bueno. Cada uno opina”.

Por último, un histórico asesor de Amparo Folgado también dejó su particular visión de los hechos en el muro del profesional torrentino, subiendo el tono amenazante: «Ni han moltes disparaes al llarg de l’any com per a fer esta publicació per la teua part, que no és la primera que fas contra esta alcaldia. No te tires pedres, fes-me cas. Altra cosa és que vulgues fer politica».

Este último comentario, agresivo e intransigente, provocó la reacción del concejal socialista Eduardo Gómez en contra del intento de coartar la libertad de expresión y de crítica de los vecinos de Torrent al equipo de gobierno de PP-Vox: “Això és una amenaça? No poden els veïns donar la seua opinió sobre la gestió de l’alcaldia? Esta és una dinàmica molt perillosa per part d’un equip de govern, anar assenyalant a la gent, una llista dels que fan la pilota i els que diuen el que pensen en llibertat”. El asesor, lejos de rectificar, tildó al concejal socialista de “flipat de la vida”.

“Espero que rectifique… cuídese el lenguaje”

La número 2 de Amparo Folgado, la concejala Amparo Chust, volvía a reincidir en estas prácticas coartadoras de expresión la semana pasada, al abordar a un vecino que cuestionaba la gestión del gobierno de PP-Vox para dejar clara su postura y la de su partido con respecto al hospital de Torrent y otros asuntos.

El vecino en cuestión, a raíz de una publicación en La Opinión de Torrent por una farola que cayó ayer en Gómez Ferrer por la fuerza del viento sobre una pancarta municipal, preguntaba: “Amparito, esto no lo publicas?”. Posteriormente, insistía en que “ella -Amparo Folgado- cuando estaba Jesús como alcalde, se recorría sacando todos los defectos que no arreglaba el Sr. Jesús Ros”. En un tercer comentario explicaba que -Amparo Folgado- debería “empezar por acabar el hospital del Toll  l’Alberca que se prometió y nunca se hizo”.

Amparo Chust no tardaba en salir a defender a su líder recordando que “el hospital no lo ha prometido nunca Amparo Folgado. Lo prometió la alcaldesa en el 2007, María José Catalá”, para posteriormente valorar que “tampoco es necesario para la ciudad”. Chust obviaba en su comentario que Amparo Folgado formaba parte de aquél equipo de gobierno que prometió el hospital y que fue María José Catalá quien la eligió “a dedo” para sucederla en el cargo.

Lo peor de la desacertada defensa por parte de Chust llegó al final de su comentario, en el que sentenciaba al vecino en un tono autoritario: “Espero que rectifique y deje de hablar tan despectivamente de una mujer. Cuídese el lenguaje”.

Frente a estos comportamientos por parte de concejales y asesores del equipo de gobierno de PP-Vox, los Socialistas de Torrent queremos mostrar nuestra indignación y nuestra postura de respeto a las opiniones particulares y la libertad de expresión de los torrentinos y torrentinas, muy alejadas de estas prácticas de presión y amenaza al ciudadano que, incluso, llegan a hacer referencia a que pueden afectar al trabajo de profesionales de nuestra ciudad. Los políticos debemos aceptar las críticas, siempre y cuando éstas hagan referencia a nuestra gestión al frente de instituciones públicas, como son los casos expuestos, y no a ataques a personas o insultos impropios de una sociedad democrática y libre.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *