Los socialistas reclaman a la alcaldesa del PP, que prometió “esto lo arreglo yo hablando con Mazón”, que el Ayuntamiento asuma el coste del bono-metro para los torrentinos que dependen del transporte público para ir a trabajar, estudiar o acudir a consultas médicas.
También piden que se incremente el servicio de lanzaderas con más autobuses, mayor frecuencia de paso y la incorporación de nuevas paradas en Valencia.
Andrés Campos: “No es el momento de enlazar fiesta tras fiesta sino de mejorar los enlaces de nuestros vecinos para que puedan acudir a sus puestos de trabajo y de agilizar los pagos de las ayudas de Amancio Ortega para que muchas familias puedan adquirir un nuevo vehículo”.
Torrent, 18/02/2024. El PSOE de Torrent exige a Amparo Folgado que cumpla su palabra y ofrezca una solución real y efectiva a los problemas de transporte que sufren los vecinos y vecinas de la ciudad tras la DANA del pasado octubre.
A finales de enero, el gobierno valenciano de Carlos Mazón (PP) anunció la lista de municipios beneficiarios de la tarjeta transporte ‘Recuperem València’, que permite a los ciudadanos de 31 municipios afectados por las inundaciones del 29 de octubre viajar gratuitamente en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos hasta final de año. Sin embargo, para sorpresa de los torrentinos y torrentinas, la ciudad de Torrent fue excluida de esta iniciativa, pese a los graves problemas de movilidad que enfrenta la localidad después de haber sufrido daños importantes por la DANA, incluyendo la pérdida de numerosos vehículos quedando seriamente afectadas las conexiones viales y ferroviarias, que tardarán meses en solucionarse.
Para calmar el malestar vecinal ante el perjuicio sufrido por los vecinos y vecinas de Torrent, Amparo Folgado aseguró “esto lo arreglo yo”, apuntando que se encargaría de solucionar la situación gestionando la inclusión de Torrent en la medida gracias a su línea directa con el president Mazón. No obstante, hoy, con la implementación de los cambios en las lanzaderas hacia Valencia, la realidad es bien distinta.
Lejos de mejorar, el servicio de autobuses ha empeorado. Se ha confirmado la desaparición de la parada de San Vicente, obligando a los pasajeros a realizar la conexión en la estación de metro de Safranar, lo que supone enormes pérdidas de tiempo y la formación de largas colas en dos puntos distintos. Además, los vecinos y vecinas de Torrent se han encontrado con la desagradable ‘sorpresa’ de que deben abonar el billete de metro, a diferencia de otras poblaciones vecinas que sí han sido incluidas en la iniciativa autonómica, lo que supone una nueva carga económica a las familias torrentinas.
“Es inaceptable que los torrentinos y torrentinas sean discriminados de esta manera. Si Mazón no está por la labor de incluirnos en la medida de gratuidad del transporte, exigimos a la alcaldesa del PP que el Ayuntamiento asuma el coste del bono de metro para los vecinos y vecinas que dependen diariamente del transporte público para ir a trabajar, estudiar o acudir a consultas médicas”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.
Asimismo, el PSOE de Torrent insta al Ayuntamiento a incrementar el servicio de lanzaderas con más autobuses, mayor frecuencia de paso y la incorporación de nuevas paradas en Valencia, ya que la situación actual ha demostrado ser claramente insuficiente. “No es el momento de enlazar fiesta tras fiesta sino de mejorar los enlaces de nuestros vecinos para que puedan acudir a sus puestos de trabajo, y de agilizar los pagos de las ayudas de Amancio Ortega para que muchas familias puedan adquirir un nuevo vehículo”, ha recalcado Campos.
Los socialistas recuerdan que en anteriores legislaturas demostraron que con voluntad política es posible tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía, como cuando el Ayuntamiento asumió el transporte público de los estudiantes. “Sin embargo, para el gobierno del PP y Vox de Amparo Folgado, parece que las prioridades pasan por incrementar los impuestos para recaudar lo máximo posible para aumentar el presupuesto en autobombo, fiestas y fotos”, ha concluido el portavoz socialista.