Los vecinos y vecinas de Torrent están experimentando a diario colas kilométricas a la intemperie, con bajas temperaturas, y largas esperas de hasta 50 minutos en algunos momentos del día.
Torrent, 10/12/2024. El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha solicitado al gobierno municipal la adopción urgente de medidas para resolver las graves deficiencias del servicio de lanzaderas Torrent-Valencia-Torrent, puesto en marcha como alternativa tras el corte del servicio de metro, afectado por los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre.
Los socialistas lamentan que, tras el anuncio del 15 de noviembre de 2024 por parte del Ayuntamiento, en el que se aseguraba una frecuencia de cinco minutos entre semana gracias a una flota de 25 autobuses de la Comunidad de Madrid, los vecinos y vecinas de Torrent estén experimentando a diario colas kilométricas a la intemperie con bajas temperaturas y largas esperas de más de 30 minutos (hasta 50 minutos en algunos momentos del día). “Nos hemos encontrado con que esa flota inicial ya no está, y los autobuses que la han sustituido no solo no cumplen con las necesidades de los usuarios, sino que han agravado el problema de aforos y tiempos de espera”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos,
El edil socialista subraya que “son muchos los torrentinos y torrentinas que necesitan desplazarse diariamente a sus lugares de trabajo, centros de estudio o consultas médicas. No podemos permitir que sigan enfrentándose a esta situación insostenible”.
Ante esta realidad, el PSOE de Torrent ha registrado una petición oficial solicitando al gobierno municipal que:
- Aumente los recursos y medios disponibles, incrementando la cantidad de autobuses para garantizar una frecuencia adecuada que facilite la vida de las personas afectadas.
- Estudie la creación de una línea lanzadera específica entre Torrent y la estación de metro de Sant Isidre, que permita una conexión más ágil y directa para los usuarios.
“Sabemos que hay problemas que no se pueden solucionar de inmediato, pero este no es uno de ellos. Es imperativo actuar con urgencia y dotar de los medios necesarios a un servicio que afecta a miles de vecinos y vecinas. La ciudadanía de Torrent ya está sufriendo bastante como para añadir esta carga”, declara Campos, quien también ha expresado la disposición del Grupo Municipal Socialista a respaldar las modificaciones presupuestarias necesarias para abordar esta problemática. “Coincidiremos todos en que no es de recibo que estas colas interminables y esperas insoportables sigan siendo la norma. Pedimos soluciones inmediatas”, concluye el portavoz socialista.
El PSOE de Torrent reitera su compromiso con los ciudadanos y continuará vigilante para que sus necesidades sean atendidas con la celeridad que merecen.