El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo pleno la elaboración de las bases que determinen los requisitos para acceder a la subvención propuesta y que se habilite una partida en el presupuesto del próximo ejercicio.
Torrent, 08/9/2023 Muchos han sido los avances en materia de accesibilidad en la ciudad de Torrent en los últimos años. La aplicación de políticas de transformación urbanística, acciones de sensibilización y visualización, así como también la generación de ayudas municipales han permitido mejorar y acercarnos a uno de los grandes objetivos marcados por la OMS, facilitando así la inclusión y estar un poco más cerca de conseguir que cualquier persona tenga una vida autónoma, participando plenamente de la vida social y con la mayor autonomía en su esfera personal y privada.
“De una forma transversal se han realizado multitud de acciones que tenían como eje principal avanzar en la accesibilidad universal, como el Plan Estratégico de Subvenciones 2021/23, donde se creó una subvención dirigida a la mejora en edificios plurifamiliares que afectan a elementos comunes del edificio, permitiendo subvencionar ascensores, rampas, plataformas elevadoras…”, explica Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Es por este motivo que desde el PSOE Torrent exigen continuar un buen trabajo que aún requiere de muchas acciones y, por supuesto, de un compromiso político y económico para seguir avanzando en políticas de accesibilidad. Por lo que propondrán para su aprobación en el próximo pleno la elaboración de las bases que determinen los requisitos para acceder a la subvención propuesta y que se habilite una partida a este efecto en la redacción del presupuesto municipal del próximo ejercicio.
A través de esta iniciativa muchas personas con movilidad reducida verían cómo mejora su calidad de vida con un simple cambio en sus baños, especialmente nuestros mayores. “Existen infinidad de viviendas en nuestro municipio que solo tienen un cuarto de baño con bañera. Esto aumenta el riesgo de tener un accidente doméstico e impide en muchas ocasiones una autonomía plena. Generar una ayuda para la adaptación de los baños sería una medida doblemente beneficiosa: en primer lugar, por la mejora sustancial en la calidad de vida de las personas y, en segundo lugar, una oportunidad también para la economía local y el sector de rehabilitaciones”, matiza Andrés Campos.