Estos equipos también trabajan en la adecuación de zonas boscosas y la eliminación de especies invasoras
La brigada forestal del Ayuntamiento de Torrent prosigue durante el verano con los trabajos de mantenimiento de las zonas boscosas de El Vedat. Estas tareas, que se realizan todo el año, están orientadas a la prevención de incendios, atendiendo a criterios técnicos y a la conservación y adecuación de las áreas forestales. Con el objetivo de evitar el riesgo de incendios en el periodo estival, las intervenciones de los equipos se realizan con maquinaria eléctrica.
Las labores realizadas por la brigada para reducir el riesgo de incendio incluyen la poda de la formación de matorral, el desbroce y la tala de determinadas secciones del arbolado siguiendo las instrucciones técnicas, tanto en vías como en el perímetro de parcelas privadas. Con el mismo fin, se procede a la limpieza de parcelas, senderos y se retira vegetación.
Más allá de la prevención contra incendios, estos equipos también se encargan del mantenimiento y adecuación de zonas boscosas, con la tala y la retirada de arbolado dañado y en condiciones de caída sobre infraestructuras, viales o propiedades privadas en aplicación de las directivas técnicas. Del mismo modo, trabajan en la conservación, adecuación y limpieza de los elementos de señalización de los senderos. También se procede a la poda arbolado en altura con la ayuda de un camión cesta y se colocan trampas para orugas de procesionaria, así como se colabora en la eliminación de especies invasoras.