Los nuevos servicios médicos de Santos Patronos evitarán desplazamientos al Hospital General y a Campanar
Este mes la Generalitat Valenciana ha retomado el proyecto de obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Especialidades de Santos Patronos, que permitirá incorporar un TAC y un equipo de resonancia magnética.
“Es una gran noticia para Torrent que después de estos meses donde se han tenido que centrar los esfuerzos y recursos en combatir la pandemia, la Generalitat vuelva a impulsar el TAC y la resonancia magnética del Centro de Especialidades de Torrent, que acercan los servicios médicos y evitarán desplazamientos de los vecinos y vecinas al Hospital General y a Campanar”, ha manifestado el alcalde Jesús Ros.
Para que estos servicios de diagnóstico por imagen donados por la Fundación Amancio Ortega entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 m2, y reformar parte de la planta baja del centro actual. Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera, que permitirá integrar tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una sala técnica para cada uno. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse. Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy. Entre los servicios incorporados en los últimos años se encuentran una consulta para realizar técnicas de tomodensitometría, otra para ecografías, y una tercera para retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) en la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.