La OMIC ha presentado la memoria anual del 2021, año en el que recibió 1322 reclamaciones, tanto de habitantes de Torrent como de otras poblaciones cercanas sin oficina del consumidor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrent ha hecho pública su memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2021, donde se detallan las acciones realizadas por el departamento durante este periodo de tiempo y los datos derivados de este trabajo. Así, la OMIC recibió en 2021 un total de 1322 reclamaciones de los usuarios, que contemplan, entre otras, las relacionadas con telefonía, alegaciones e instancias generales, energía, bancos y financieras o grandes superficies. A través de la intervención de este órgano, los usuarios han obtenido devoluciones por un importe que asciende a 22.132’84 euros.
“Trabajamos para reivindicar y defender los derechos básicos de los torrentinos y torrentinas como consumidores”, destaca el concejal de Consumo, Toni Nebot, quien explica que “la Oficina ofrece ayuda y orientación de forma gratuita, de modo que cualquiera puede acceder a sus servicios”.
Asimismo, cabe destacar que la OMIC ha estado atendiendo por teléfono los lunes y miércoles, introduciendo poco a poco la presencialidad de las atenciones, tanto para los habitantes de Torrent como de otras poblaciones cercanas que no disponen de oficina del consumir. Además, también se ha prestado servicio a las personas mayores que tienen dificultades para acceder a la administración electrónica.