La Policía Local pedirá a los propietarios de perros con los que se crucen que sus mascotas no hagan sus necesidades en la calle

La Policía Local pedirá a los propietarios de perros con los que se crucen que sus mascotas no hagan sus necesidades en la calle

El Ayuntamiento lanza una campaña informativa amable para concienciar a los propietarios que sigan una serie de recomendaciones y, en caso de que esto ocurra, se les exigirá recoger los excrementos y limpiar la zona afectada utilizando elementos y productos adecuados, como ya recoge la ordenanda municipal.

Tras años de campañas de concienciación del Ayuntamiento y otras denunciando la insalubridad y anunciando sanciones a los ciudadanos que no recojan los excrementos de sus mascotas y limpien la vía pública donde miccionan éstas, el consitorio ha iniciado una campaña más amable para los propietarios y propietarias de canes.

La Policía Local de Torrent ha iniciado una campaña informativa dirigida a los propietarios de perros que transitan por la vía pública, como los que pasean por la Avenida que aparecen en la imagen que ilustra la nota de prensa. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de mantener limpios los espacios comunes y promover una convivencia ciudadana armoniosa entre los residentes de Torrent y sus mascotas. Además, los agentes también portan consigo un identificador de microchip, para comprobar que sus propietarios cumplen con la ley.

Entre las principales recomendaciones se encuentra evitar la defecación y micción en áreas públicas. Por eso se va a instar a los propietarios de perros a evitar que sus mascotas defequen o miccionen en aceras, zonas destinadas al tránsito de personas, fachadas de edificios, mobiliario urbano y otros equipamientos públicos. En caso de que esto ocurra, se les exigirá recoger los excrementos y limpiar la zona afectada utilizando elementos y productos adecuados.

Portar bolsa hermética para la retirada de excrementos.

Se hará hincapié en la necesidad de llevar consigo una bolsa hermética destinada a la recogida de excrementos, la cual debe ser depositada en lugares apropiados como son los contenedores específicos y en caso de no haber en la zona, en los de residuos. La Policía Local también va a informar que se debe utilizar productos de limpieza y desinfección. Los propietarios de perros deben llevar un envase, preferiblemente atomizador, con un producto de limpieza y desinfección suficiente, como vinagre o derivados del ácido cítrico, para la adecuada limpieza de las zonas afectadas por micciones.

Por otra parte, en el caso de que no exista un lugar específico en la vía pública para que los perros defequen, se instará a los dueños a conducir a sus mascotas al imbornal más próximo del alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *