La alcaldesa del PP justificó ayer el impago de facturas durante casi un año porque venían de época socialista pese a que eran servicios prestados a la administración
Torrent. 27/07/2024. Los socialistas responden a Amparo Folgado, a raíz de sus declaraciones de ayer en la que justificaba el impago de facturas a contratistas y proveedores de 800.000 euros porque, pese a que eran servicios que se habían prestado al Ayuntamiento, eran de etapa socialista. Al respecto de esta acusación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha querido recordar a la alcaldesa del PP que “lo que dejamos los socialistas fueron más de 30 millones de euros en las cuentas”.
De igual manera, el portavoz socialista remarca que “los socialistas no pretendemos dar lecciones de gestión a nadie, pero lo que no queremos es volver a ver la ciudad sumida en la ruina tras el paso de Amparo Folgado. Hay que recordar que es la misma persona que con su nefasta gestión dejó el Ayuntamiento endeudado al límite en 2015 con más 66 millones de euros de deuda. Y que en ocho años de gestión socialista hicimos un gran esfuerzo para sanear las cuentas y reducir ese endeudamiento en más de la mitad, dejándolo en algo más de 29 millones. Y no podemos echar por la borda todo ese trabajo de políticos y técnicos y trabajadores del consistorio por los caprichos de una sola persona”.
Además de esta reducción de 37 millones de deuda heredada de Amparo Folgado, los socialistas consiguieron minorar el periodos de pago a proveedores de 100 a 11 días. La capital de l’Horta Sud consiguió recibir cifras históricas de fondos europeos y de la Generalitat, con los que se pudieron acometer proyectos que reclamaban los vecinos y vecinas e impulsar el Plan FICUS, que aún sigue dando sus frutos a día de hoy en beneficio de todos los torrentinos y torrentinas.
Por estos motivos, el PSOE de Torrent le pide a la Sra. Folgado que “se deje de excusas, pague a los proveedores y se ponga a trabajar de una vez, porque ya hemos perdido un año y de seguir este rumbo el barco se acabará hundiendo”.