El número 8 de la lista popular alega discrepancias con la candidata y el pacto con la ultraderecha de VOX como algunas de las razones de su decisión
La crisis en el Partido Popular de Amparo Folgado sigue más viva que nunca. Pese a perder las elecciones y tener un concejal menos que el PSOE de Jesús Ros, un pacto con VOX podría permitirle gobernar el Ayuntamiento en minoría por primera vez en la historia de Torrent.
Sin embargo, después de 8 años exigiendo Amparo Folgado que debía gobernar la lista más votada en Torrent, discurso que ahora ha parecido olvidar tras los resultados del 28M en los que el PSOE tiene un concejal más que el PP, ha sido un miembro destacado de su lista el que le ha recordado que en política no todo vale y que la palabra es lo más importante. Nacho Carratalá, que ocupaba el octavo lugar por imposición de la dirección autonómica de la formación, ha renunciado a recoger el acta en la nueva legislatura por discrepancias con Folgado.
Para Carratalá, pese a que Folgado presumiblemente puede ocupar la alcaldía de Torrent el 17 de junio si fructifica un ‘pacto de perdedores’ con Vox y que impedirá que gobierne la fuerza con mayor representación, hay que hacer “autocrítica frente al triunfalismo” y no celebrar ninguna victoria, ya que «los resultados electorales del PP en Torrent no son una gran cosa teniendo en cuenta que Amparo Folgado no ha sido la más votada, como sí ha pasado en Valencia y en la Generalitat Valenciana, por lo que será alcaldesa gracias a un pacto con Vox», tal y como ha manifestado al periódico Levante-EMV.
Carratalá valora en el citado medio que el PP «va a estar totalmente en manos» de la ultraderecha en la próxima legislatura, una situación con la que asegura no sentirse «en absoluto» cómodo.
Son muchas las voces críticas que han puesto en tela de juicio en redes sociales cómo pretende Amparo Folgado gobernar una ciudad de 85.000 habitantes, “si no es capaz de poner orden ni en su partido”, por lo que le piden a la líder popular que cumpla con su palabra y que deje gobernar a una persona con experiencia y con las ideas claras como Jesús Ros, que “además es quien ha ganado las elecciones”.