La plaza Unió Musical ha acogido durante el fin de semana charlas, actividades y espectáculos infantiles celebrados con motivo de la Feria del Libro
El pasado fin de semana, coincidiendo con el inicio de la semana cultural, el ayuntamiento de Torrent ha organizado multitud de actos festivos, culturales y recreativos para todos los públicos. La plaza de la Unió Musical fue el escenario elegido para celebrar la 48 edición de la Feria del Libro de Torrent y en ella se desarrollaron gran variedad de actividades de animación y fomento de la lectura, con especial atención al público infantil.
En resumen, la jornada del sábado los más jóvenes pudieron escoger entre diferentes sesiones de cuentacuentos: el Gran Jordiet, Josemi Sykes y Cecilia Silva, que animaron a los presentes desde el inicio de la jornada; para seguir esa misma tarde con una tertulia conducida por la asociación cultural Torrent de Paraules, que presentó el libro Abecedario imposible, de Salomé Chulvi. La jornada se vio amenizada por la visita de Gerónimo Stilton -personaje de la literatura infantil, protagonista y autor ficticio de la serie de libros que llevan su nombre- y por una actividad recreativa y de animación a la lectura, Bicillibres al carrer, organizada en colaboración con el colectivo Soterranya. La agrupación Más que Tres puso fin a los actos programados para el sábado con Sessió de narració oral a ritme de swing & jazz, un espectáculo que une música e historias para contar.
Además, el día del libro se celebró con descuentos y sorteos de libros, presentaciones de novedades y firma de ejemplares por parte de los autores. Esta edición de la feria siguió con más sesiones de cuentacuentos y talleres infantiles que se mantuvieron a lo largo de toda la jornada dominical; finalmente, el grupo Cucurucú Teatre cerró la agenda de esta feria con Animalades, una pieza creada para fomentar la lectura y la reflexión.