Alrededor de 1.000 personas han participado en la marcha reivindicativa del 8 de marzo, que ha recorrido las calles de la ciudad desde la plaza de la Unión Musical hasta el Ágora de Parc Central
La XXXVII Setmana de les Dones de Torrent ha puesto el broche de oro hoy, 8 de marzo, con la marcha del Día Internacional de las Mujeres en reivindicación de su papel activo en la sociedad y de la igualdad de oportunidades sin que exista discriminación por razón de sexo y género. Alrededor de mil torrentinas y torrentinos han participado en el acto, que ha recorrido las calles de la ciudad desde la plaza Unión Musical hasta el Ágora de Parc Central al ritmo de los mensajes y lemas reivindicativos lanzados por la multitud. Una vez allí, las personas asistentes han disfrutado de una paella y de actuaciones musicales en directo, como colofón a la intensa semana de actividades impulsada desde Casa de la Dona.
“Como cada año, hemos cerrado la Setmana de les Dones de Torrent marchando con nuestras vecinas y vecinos para poner en valor la figura de la mujer y destacar su rol en la sociedad. Hoy, 8 de marzo, cientos de torrentinas y torrentinos hemos alzado la voz para reivindicar un mundo mejor, más justo e igual”, destaca la concejala de Igualdad, Marina Olivares, quien también ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Torrent y la Casa de la Dona queremos agradecer a los habitantes de la ciudad su participación en las actividades que hemos preparado, ya que han hecho de esta semana todo un éxito. Gracias”.