El Ayuntamiento de Torrent participó la semana pasada en un encuentro entre representantes de Casa Mediterráneo y la Fundació Horta Sud, cuyo objetivo era establecer un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar proyectos y programas que pongan en valor la realidad social, cultural y asociativa del arco mediterráneo.
A la reunión, celebrada en el Museu Comarcal de L’Horta Sud, asistieron el alcalde Jesús Ros, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, el director adjunto para relaciones institucionales de Casa Mediterráneo, Ignacio de Julián, la presidenta de la Fundació Horta Sud, Inma López, y el vicepresidente del Instituto Empresarial de L’Horta Sud El Foro, Paco Pons.
Al respecto, el alcalde Jesús Ros destaca que “el camino es el indicado, ahora se ha de seguir trabajando en una comisión técnica para concretar propuestas y proyectos que profundicen en la alianza de las
civilizaciones”. Por su parte, la presidenta de la Fundació, Imma López, señala “la importancia de trabajar sobre la memoria de lo que fue el mediterráneo, para construir el futuro de una cultura milenaria unida por el mar”.
Asimismo, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perrelló, explica que “en breve tendrá lugar una nueva reunión para plantear acciones comunes de cooperación mediterránea y estudiar otras posibilidades de colaboración en el Alto Patronato de la institución de diplomacia pública con sede en Alicante”.