Torrent registra el mayor aumento de criminalidad entre las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana

Torrent registra el mayor aumento de criminalidad entre las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana

La ciudad experimentó un aumento del 13,1% en infracciones penales en comparación con el mismo periodo del año anterior, más de 10 puntos que la Provincia de Valencia (1,5%) y la Comunitat (2,3%).

Torrent, 21/10/2014.- Torrent ha registrado un aumento alarmante de la criminalidad durante el segundo trimestre de 2024, posicionándose como la ciudad con mayor incremento de delitos entre las diez más grandes de la Comunitat Valenciana. Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio de Interior, la ciudad experimentó un aumento del 13,1% en infracciones penales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Torrent registra una subida de más de 10 puntos en comparación con la media de la Provincia de Valencia (1,5%) y la Comunitat (2,3%).

Durante estos tres meses, se registraron 246 delitos más que en el segundo trimestre de 2023. Entre los delitos que más crecieron se encuentran las lesiones, riñas, robos en domicilios y establecimientos, hurtos y agresiones sexuales, lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos por la seguridad ciudadana.

La promesa que se le vuelve en contra a Folgado

Amparo Folgado basó su campaña electoral en prometer mayor seguridad en la ciudad. Algo que, más de un año después se le ha vuelto en contra, según se desprende de las cifras del Ministerio, por lo que la ciudadanía ha mostrado su descontento en redes sociales al sentirse engañados por la alcaldesa del PP.

Cabe destacar que antes de que se produjese el cambio de gobierno, el anterior ejecutivo de PSOE y Ciudadanos habían conseguido reducir los índices de criminalidad, además de incorporar a 16 nuevos agentes de Policía Local, incrementando la presencia policial en las calles de la ciudad, destinando estos efectivos a la Patrulla Cívica de Torrent. Un servicio de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza en las calles de Torrent que fue desmantelado por Amparo Folgado a su llegada al poder.

PP y Vox votaron en contra de hacer controles aleatorios

El equipo de gobierno PP-Vox votó en contra en el pleno ordinario de mayo de la moción del Grupo Municipa Socialista en la que instaban a Amparo Folgado a realizar acciones para incrementar la Seguridad Ciudadana en la estación de metro de Torrent para poner freno al aumento de hurtos, robos y delitos en el histórico barrio, a través de dispositivos conjuntos de seguridad entre la Policía Local y la Policía Nacional en las inmediaciones.

Una preocupante sensación de inseguridad que, según se las últimas informaciones aparecidas en medios de todo el país, se han extendido al resto del término, conmocionado a la comunidad local. Entre ellos, el desmantelamiento de una banda criminal que operaba «granjas humanas» en el centro de la ciudad, donde se maltrataba a personas vulnerables, y el aumento de robos, atracos y disturbios en el barrio de La Marxadella, lo que ha llevado a la FAC a solicitar mayor presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.

Con estos datos, Torrent se enfrenta a un desafío crucial para frenar el avance de la criminalidad y recuperar la tranquilidad de sus habitantes, quienes exigen medidas urgentes para mejorar la seguridad en sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *