Tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria, la ciudad de Torrent ha vuelto a vivir una de sus festividades más arraigadas y emotivas: la Semana Santa torrentina. Miles de personas, tanto del propio municipio como de alrededores, han participado en el intenso programa de actos, procesiones y traslados que ofrece esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico, a excepción de aquellos previstos para el pasado día 13 abril, Miércoles Santo, ya que fueron suspendidos debido a la intensa lluvia.
Así, las calles del municipio se volvieron a llenar de color al ritmo de los tambores y las cornetas, acogiendo, nuevamente, a una multitud entregada a la ferviente pasión de la Semana Santa de Torrent, que nos ha dejado estampas, tan tradicionales como añoradas, tales como la Plaza Mayor abarrotada una vez más para vivir el Encuentro Glorioso o la solemne celebración del Santo Entierro. De esta manera, la ciudad se despide hasta el próximo año de la festividad de la Semana Santa, que por fin ha podido volver a celebrarse, para disfrute de los torrentinos y torrentinas.
La Semana Santa de Torrent traspasa fronteras
Los directos y vídeos elaborados con motivo de la Semana Santa, y compartidos en las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent, han registrado visitas y reproducciones de países pertenecientes a América, Asia, Europa u Oceanía, tales como Estados Unidos, China, Nueva Zelanda, Rumanía, Italia o Francia. En total, se han reproducido más de 50.000 minutos de estas piezas audiovisuales, que han permitido llevar la Semana Santa de Torrent a partes tan diversas del mundo.