Una agenda festiva repleta de acciones solidarias y con la participación de numerosas asociaciones ciudadanas
El calendario festivo del Ayuntamiento está “pensado para todas las personas de Torrent y, lo más importante, hecho por las propias personas de Torrent”, tal y como ha señalado el alcalde Jesús Ros.
En Navidad son numerosas las asociaciones que colaboran con el consistorio e incluso organizan ellas mismas diversos eventos en los que, además de ofrecer espectáculos y animación para el disfrute del vecindario, se convocan acciones benéficas destinadas a compartir la alegría de estos días con todos los que nos rodean.
Así, los clubes Itveca y Coreosport participaron el pasado fin de semana en una gala benéfica a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Fue en las instalaciones del pabellón deportivo Anabel Medina de Torrent donde los clubes de gimnasia rítmica ofrecieron este evento deportivo que adquirió un carácter solidario, puesto que todo lo recaudado se destina a la lucha contra el cáncer.
Del mismo modo, celebrados también el pasado fin de semana, se sucedieron el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica del Círculo Católico, en el Auditori, y su Orfeón Polifónico, que actuó en la parroquia de la Asunción, el sábado por la tarde, y en la parroquia de la Sagrada Familia, el domingo . Lo mismo hicieron desde la Unió Musical de Torrent, que participaron en el Concierto de Navidad con la Jove Orquestra y la Coral, en la parroquia de Monte-Sión, y con otro concierto de la Banda de la UMT, a beneficio de Cáritas, en el Auditori.
Por su parte, el grupo Ball de Torrent salió a las calles para hacer una ronda por la Avenida y alrededores cantando villancicos y temas tradicionales. Y los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum desfilaron desde la plaza La Torrentina hasta la iglesia del Buen Consejo para unirse a las clavariesas de esta parroquia en una campaña de recogida de juguetes.
El alumnado y los familiares del colegio Antonio Machado organizaron un mercado solidario, con el mismo objetivo que todas las actividades celebradas este pasado fin de semana: recoger alimentos, juguetes y donativos para causas benéficas.
Finalmente, hay que citar el concierto en beneficio de los afectados por el volcán en La Palma, organizado por los miembros de Adisto y de la Unión Extremeña, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento, y cuya recaudación se destinó al municipio de El Paso.
Estos y algunos más han sido hasta ahora los diversos actos benéficos que se han llevado a cabo en la ciudad recientemente y que ponen de manifiesto el compromiso y la solidaridad de los vecinos de Torrent.