La Carpa de Navidad ofrece actividades de animación infantil y una campaña de recogida de alimentos, mientras que el salón de actos del Ayuntamiento acoge el concierto solidario por La Palma
El Ayuntamiento de Torrent ha organizado para estos días de celebración numerosas actividades dirigidas a los niños y niñas de Torrent en la Carpa de Navidad, que este pasado fin de semana se convirtió en el escenario del Juego de la Oca Torrentina, organizado por Cucurucú Teatre.
Además, también en la Carpa, durante este fin de semana diferentes asociaciones ciudadanas, como Solidaritat Torrent, Adisto Corazones Abiertos y Técnicas Orientales, participaron en la organización de la campaña Navidad Solidaria, que consistía en un acto benéfico de recogida de alimentos. Junto a estas actividades, la Carpa ha seguido ofreciendo durante los días del fin de semana las películas del ciclo Cine de Navidad y diferentes talleres de manualidades para los más pequeños.
La jornada del domingo se completó con un concierto solidario en favor de los afectados por el volcán de La Palma, que organizaron la Asociación de Discapacitados de Torrent y la Unión Extremeña de Torrent, dos asociaciones que junto a la colaboración del propio ayuntamiento unieron su esfuerzo para recaudar donativos destinados a los vecinos del municipio de El Paso, en la Isla Bonita. En el salón de actos del Ayuntamiento se vivieron la sesión matinal, dirigida especialmente al público infantil, y una sesión vespertina en la que además de la recaudación que corresponde a la venta de entradas, se podía colaborar mediante la fila cero, con aportaciones voluntarias por valor de la entrada al espectáculo, así como con lo obtenido por medio de una rifa que se celebró al final de la gala, en la que se sorteaban productos donados por diferentes comercios de la ciudad y por particulares y asociaciones.
En cuanto a la propia gala, destacar el espectáculo infantil de animación teatral con las payasas Nuria Peña, Mayca Fuertes y Elsa García; la actuación del mago Jordi, el Coro infantil de la UMT y el concierto musical que ofreció Cristina Blasco. Al finalizar el espectáculo se hizo una rifa con los productos donados por la Unión Extremeña y los comercios de Torrent.