La alcaldesa del PP continúa mostrando su desprecio a nuestra Cultura y a los colectivos que mantienen vivas nuestras tradiciones en Torrent.
Torrent 13/05/2024. La mala gestión del gobierno de Amparo Folgado ha provocado que la novena edición del Concurso Nacional de Piano ‘Amparo Fandos’, que debía celebrarse por estas fechas, haya quedado aplazada a mayo de 2025.
La falta de planificación del gobierno PP-Vox, encabezado por la alcaldesa del PP, y su total desprecio por nuestra Cultura y Tradiciones ha desembocado una vez más en un ataque a uno de los eventos culturales con mayor prestigio y arraigo en nuestra ciudad -se celebra desde 2007, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Conservatori Profesional de Música de Torrent-, que se ve perjudicado y obligado a trasladarse a 2025 al no haberse realizado los trámites administrativos del concurso, pese a ser un evento planificado y haberse hecho públicas sus bases en el mes de febrero.
“Amparo Folgado ha demostrado en apenas once meses al frente del Ayuntamiento, que lo único que le preocupaba era subirse el sueldo, ponerse chófer y organizar fiestas de 40.000 euros para su lucimiento personal. Gestiona una Gran Ciudad como es Torrent como si fuera su cortijo, haciendo recortes en Cultura y Tradiciones para pagar sus caprichos, pagados con el bolsillo de los torrentinos y torrentinas”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.
Los socialistas exigen que regrese la normalidad a la gestión del día a día de nuestra ciudad y que se respeten los eventos culturales que han hecho de nuestra ciudad un referente cultural a nivel nacional. “Es interminable la lista de disparates y agravios de Amparo Folgado contra nuestras asociaciones y colectivos culturales. La alcaldesa del PP se ha empeñado en sepultar cualquier herencia cultural y, lejos de promover y proteger nuestras raíces y señas de identidad, sólo busca promocionar su imagen personal a base de fotos y de titulares capciosos”, denuncia Campos, quien enumera algunos de los ataques a nuestros eventos culturales como la cancelación del festival ‘Arrels de música i tradició’; la censura a la Semana de la Memoria Histórica de Torrent y a la revista infantil en valenciano ‘Camacuc’; el ninguneo a artistas valencianos, manteniendo a Torrent al margen de los actos programados con motivo del ‘Any Estellés’; el ‘olvido’ de la Setmana de la Agricultura; la supresión de la tradicional Nit del Foc; o el ataque frontal a la nostra Llengua con la programación de la reciente Semana de la Llengua…
Los socialistas instan a Amparo Folgado a recapacitar sobre sus políticas en materia de Cultura y la discrepancia entre sus palabras y sus hechos: por un lado predica la concordia con una sonrisa delante de las cámaras, y por otro siembra la discordia entre los torrentinos y torrentinos en su despacho.