El Ayuntamiento adquiere 6 motos eléctricas para renovar de manera ecológica los vehículos policiales.
El Ayuntamiento de Torrent continúa con su compromiso de movilidad sostenible con la adquisición de seis motos eléctricas. Cuatro de estos vehículos irán destinados a la Policía Local, mientras que los otros dos serán utilizados por el Departamento de Vías Públicas y el Departamento de Movilidad y Transporte.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Vehículo Eléctrico aprobado por el consistorio para fomentar una movilidad sostenible, con la reducción de emisiones de CO2 y la sustitución de la flota municipal por vehículos más limpios y sostenibles. De esta forma, se conseguirá mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación.
La adquisición de estas nuevas motos eléctricas tiene un importe de 43.511,32€ y el contrato está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).
El concejal de Movilidad y Transporte, Raúl Claramente, ha destacado la importancia de la implantación de vehículos sostenibles con el medio ambiente: “La administración local es la primera que debe dar ejemplo y un paso al frente con políticas de sostenibilidad para avanzar hacia una movilidad que contribuya a concienciar y mejorar la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas”.
Con este plan, que apuesta por una Movilidad Urbana Sostenible, el Ayuntamiento de Torrent ha adquirido un total de 4 vehículos y 6 motos eléctricas. Además, ha instalado Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos en diferentes ubicaciones de la ciudad.