100 días de parálisis y de ausencia de Amparo Folgado.

100 días de parálisis y de ausencia de Amparo Folgado.

El PSOE Torrent hace balance de los primeros meses del gobierno PP-VOX.


Torrent, 25/9/2023
Sin proyecto y ausente. Así se podrían resumir los primeros 100 días de gobierno de Amparo Folgado. Apena comprobar cómo la llegada de la derecha y la ultraderecha al gobierno local ha paralizado la ciudad. En este periodo, Amparo Folgado sólo se ha preocupado por descaminar lo caminado e intentar borrar de la memoria los ocho años de una gestión socialista eficiente basada en el diálogo y en el consenso social.

Se han echado atrás proyectos y servicios que estaban funcionado y que eran solicitados y aplaudidos por la ciudadanía, al tiempo que los torrentinos y torrentinas han sufrido de primera mano el abandono de sus calles y barrios, así como un desprecio a la memoria y patrimonio histórico alarmante. El ‘plan de choque’ de limpieza y recogida de basura anunciado a bombo y platillo definitivamente se ha demostrado que era una artimaña propagandística y ha acabado estrellándose tras los primeros tres meses de gestión. Pese a que la ciudad ahora cuenta con más herramientas y más inversión en limpieza que nunca, la imagen de abandono y desatención es deprimente.

Se ha empezado a generalizar un malestar en diferentes colectivos de la ciudad, que comienzan a sentirse no escuchados por su Ayuntamiento, que ha cerrado sus puertas, bunkerizando a su alcaldesa y concejales, alejándolos de la realidad de lo que ocurre en sus calles, y sólo dejándose ver a través de una cámara de fotos.

Tras faltar a su palabra de que debía gobernar la lista más votada, Amparo Folgado entregó un cheque en blanco a Vox para conseguir un sillón, que ahora parece que se le queda pequeño. La ausencia de Amparo Folgado, más preocupada por acudir a fiestas de otras poblaciones, queriendo representar al Presidente de la Diputación, y aprovechar cualquier excusa para hacer una escapada a Madrid, ha provocado que la ciudadanía se haya quedado sin un referente al que acudir para compartir sus problemas e inquietudes.

La falta de diálogo denunciada por los vecinos y vecinas de Torrent no hacen más que dejar de manifiesto la prepotencia de un gobierno precario y poco preparado de PP-VOX que sólo se preocupa por hacer oposición de la oposición y no de gestionar una gran ciudad como Torrent. Alejados del diálogo con el ciudadano, se han tomado una larga lista de decisiones municipales sectarias que han causado malestar entre los torrentinos y torrentinas, que ni siquiera han podido mostrar su malestar y desacuerdo en redes sociales municipales, secuestradas desde el primer momento y utilizadas de manera partidista para encumbrar la figura de la Sra. Folgado y censurando y haciendo desaparecer cualquier comentario negativo referente a su gestión.

La falta de sensibilidad ha sido otro de los aspectos que se ha echado en falta, especialmente las familias y trabajadores de los centros de educación especial tras los graves problemas de transporte en el inicio de curso escolar, que se han visto desamparados por su Ayuntamiento cuando más lo necesitaban. Ante la ausencia de un proyecto de ciudad propio de Amparo Folgado, los socialistas confiamos en que se siga cumpliendo la línea marcada en el Plan Ficus, con más de 70 proyectos fruto de las propuestas realizadas por los vecinos a través de un plan de participación ciudadana, porque será de la única manera que la ciudad no acabe en una parálisis eterna de la que pueda costar mucho recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *