Duro comunicado del AMPA de La Encarnación tras resultar heridos un alumno en silla de ruedas y su madre al atascarse la rampa del bus escolar

Duro comunicado del AMPA de La Encarnación tras resultar heridos un alumno en silla de ruedas y su madre al atascarse la rampa del bus escolar

Un joven alumno del CEE la Encarnación de Torrent y su madre tuvieron que ser trasladados este lunes por la tarde al Hospital General tras sufrir un accidente al intentar bajar del autobús que le transportaba del colegio hasta su parada.

Al parecer, no habría funcionado el freno de la rampa por la que asciende y desciende el alumnado con necesidades especiales no ha funcionado correctamente y, según informa Levante-EMV, la silla de ruedas del joven de 21 años se precipitó rampa a bajo y su madre se colocó delante de para intentar frenarle. El resultado fue la caída de los dos, sufriendo diferentes traumatismos y su posterior traslado al Hospital.

Este accidente es para el Ampa del CEE la Encarnación la gota que colma el vaso debido a la multitud de problemas que están teniendo con la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte, que mantiene a día de hoy aún a 40 familias sin poder llevar a sus hijos e hijas con necesidades especiales al centro, así como al CEE La Unión y otros centros de Educación Especial de la Comunitat: “No hay palabras para describir la indignación y rabia que sentimos. Tanto Conselleria como Monbus sois responsables y cómplices de todo lo que está sucediendo”, denuncia el comunicado de unas familias desesperadas que ya no saben qué tienen que hacer para que responsables políticos y de la empresa de transporte den una solución al problema: “Las personas usuarias del trasporte escolar que nos ofrece Monbus, es decir nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad, son víctimas de una empresa que pese a publicar en redes artículos donde habla de la “accesibilidad como un derecho”, lleva once días demostrando su hipocresía, su falta de honestidad, de ética e integridad, ya que no cuenta con autobuses en condiciones para dar servicio a escolares con necesidades especiales de accesibilidad”.

Por otro lado, prosigue el texto, “igualmente lamentable, es ser víctima de una Conselleria que aunque escucha, no pone los medios y recursos con eficacia, eficiencia y diligencia, para revertir esta situación. ¿Hasta cuándo? ¿Qué más tenemos que lamentar?¿Por qué no hay ninguna solución ni capacidad de reacción por parte de nadie? … Nuestros hijos e hijas con discapacidad son también responsabilidad de Conselleria de educación, y por el momento, son mártires de un gobierno que no valora su seguridad ni su educación ni su escolarización, hemos retrocedido en el tiempo más de cincuenta años”.

Por todo ello desde el Ampa exigen “responsabilidad, agilidad, el cese inmediato del transporte escolar a manos de la empresa Monbus y un trasporte escolar digno y serio”.

Lea aquí el comunicado íntegro del AMPA del CEE La Encarnación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *