Amparo Folgado, como Carlos Mazón, miente para eludir su responsabilidad

Amparo Folgado, como Carlos Mazón, miente para eludir su responsabilidad

El PSOE de Torrent denuncia públicamente las falsas acusaciones de la alcaldesa del PP, quien ha optado por seguir la línea de su partido y Mazón y, en lugar de asumir su responsabilidad, prefiere utilizar la mentira para confundir y desviar la atención de la gestión de su equipo en la DANA. Los socialistas recuerdan que es responsabilidad de los ayuntamientos y de los representantes públicos detener los rumores y los bulos, no ser la fuente de los mismos.

Torrent, 13/11/2024. “En los peores momentos sale lo mejor de la ciudadanía, como hemos visto estos días con la solidaridad de nuestros voluntarios y voluntarias, especialmente nuestra juventud que, sin esperar nada a cambio, han estado limpiando las calles devastadas por la DANA. Pero también aflora lo peor, y eso lo hemos visto en las mentiras de Amparo Folgado. No solo ha traído a Carlos Mazón a Torrent, sino que ha adoptado su estrategia de engaño y confusión, añadiendo más fango a los problemas de las personas afectadas, en un momento donde el foco debería estar en solucionar sus urgencias”, ha declarado Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los hechos demuestran la falsedad de las acusaciones vertidas por Folgado, intentando relacionar a los socialistas con el desalojo de las familias de las viviendas de Mestre Fortea por la declaración de la alcaldesa de “amenaza de ruina inminente” de algunos edificios:

1. Los informes sobre el estado de las viviendas de Maestro Fortea existen gracias a la iniciativa del gobierno socialista, que tomó la decisión de hacer inspecciones a raíz de años de dejadez por parte del gobierno del PP.

2. La Junta de Propietarios ya realizó algunas actuaciones urgentes durante estos años en respuesta a los avisos continuos del Ayuntamiento.

3. La Sra. Folgado oculta información relevante, como el informe técnico de 4 de febrero de 2021 de la arquitecta de la junta de propietarios anunciando la contratación e inicio de las obras que “considera de mayor urgencia” del ‘Proyecto de Reparación de Daños en Edificios de Viviendas’  que en 2021 fue remitido al Ayuntamiento y del cual no hace ninguna mención en su nota de prensa (adjuntamos el documento para clarificar los hechos y que desmiente las afirmaciones de Folgado).

4. En la Comisión Informativa de Urbanismo del 26 de marzo de 2024, el propio concejal del PP, José Gozalvo, reconoció en respuesta a preguntas de la concejala socialista Inma Amat, que los vecinos ya habían ejecutado los arreglos urgentes. Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento pudo mejorar la acera y las escaleras a principios de este mismo año (como presumieron en redes sociales municipales, asegurando que la zona ya era “segura”), cumpliendo así con los planes gestionados por el equipo socialista. ¿Acaso fue conocedor el ejecutivo de Amparo Folgado en ese momento de la aparición de nuevos daños graves en la estructura de los edificios y los ocultó?

Ante la crisis provocada por la DANA, el PSOE de Torrent ha presentado un plan concreto para la recuperación de la ciudad. Sin embargo, la Sra. Folgado, en lugar de trabajar en soluciones, ha preferido difamar y crear confusión en la ciudadanía.

“Amparo Folgado miente al intentar culpar al gobierno socialista de desalojos en las viviendas de Mestre Fortea, como miente al asegurar que avisó a tiempo del riesgo de desbordamiento del barranco. Si la alcaldesa cree que nuestro silencio implica aprobación de su gestión en esta crisis, está muy equivocada. El PSOE de Torrent está centrado en resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas, algo que lamentablemente no parece estar entre sus prioridades, como sí el hacer política de las víctimas. En su momento, pediremos las explicaciones que los vecinos y vecinas de Torrent merecen, porque tiene mucho que aclarar”, matiza Campos.

Finalmente, desde el PSOE de Torrent pedimos explicaciones y transparencia a la Sra. Folgado, para que los vecinos y vecinas de Torrent obtengan las respuestas que merecen. La política debe centrarse en el servicio y la solución de problemas, no en el engaño y la difamación. Es responsabilidad de los ayuntamientos y de los representantes públicos detener los rumores y los bulos, no ser la fuente de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *