Amparo Folgado ‘enfanga’ la Educación Pública torrentina

Amparo Folgado ‘enfanga’ la Educación Pública torrentina

El PSOE de Torrent critica las declaraciones contradictorias de la alcaldesa del PP, en las que por un lado llama “alarmistas” a los socialistas por denunciar que el gobierno de PP-Vox iban a eliminar una aula en Les Terretes y, por otro, se vanagloria de haber sido ella quien frenó la decisión, cuando se mantuvo en silencio y sin apoyar al centro mientras la AMPA recogía firmas y las familias, docentes y oposición se movilizaban en contra de los recortes a la Educación Pública Valenciana del gobierno de su partido.

Torrent 29/05/2024. El PSOE de Torrent critica duramente la actitud de la alcaldesa del Partido Popular, Amparo Folgado, y sus recientes declaraciones en las que acusaba a los socialistas de “alarmistas” por advertir sobre el posible cierre de un aula pública en el CEIP Les Terretes.

“Amparo Folgado nos acusa a los socialistas de alarmistas por levantar la voz en defensa de la Escuela Pública Valenciana. Hay que tener muy poca vergüenza, repito, muy poca vergüenza, para hacer este tipo de declaraciones cuando su partido, el PP, y Vox están acometiendo uno de los ataques más feroces a la Educación Pública que se recuerdan”, manifiesta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

El Partido Socialista cuestiona la falta de coherencia de Folgado, señalando que si no había peligro de cierre, “¿por qué fue la alcaldesa en persona al centro rodeada de asesores a hacerse fotos y vídeos para anunciar que el aula de 4 años que iba a desaparecer continuaba?”. Y es que la alcaldesa del PP se contradice a sí mismo al afirmar por una parte que no había motivo para la alarma, al mismo tiempo que intenta atribuirse el mérito de haber conseguido que el aula se mantuviera abierta, cuando se mantuvo en silencio y sin apoyar al centro mientras la AMPA recogía firmas y las familias, docentes y oposición se movilizaban en contra de los recortes a la Educación Pública Valenciana.

Para el PSOE esta contradicción es un ejemplo más de “la política del fango que Amparo Folgado quiere imponer en nuestra ciudad, además de querer ponerse otra medalla cuando no le corresponde. La verdadera razón de la continuidad del aula radica en la fuerza y la movilización del AMPA de Les Terretes, reforzadas con el apoyo de la sociedad, incluidos los socialistas que denunciaron públicamente los recortes, las que frenaron esta decisión injustificada del gobierno de PP-Vox”, argumenta Campos.

Además, Amparo Folgado acusa a los socialistas de “ponerse al lado de entidades contrarias a la Comunitat Valenciana” por acudir a la huelga del pasado 23 de mayo. Una huelga con un éxito rotundo de participación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y respaldada por los principales sindicatos como STEPV-Intersindical Valenciana, Federación de Educación CCOO PV o UGT, así como numerosas asociaciones de alumnas y de directores de Primaria y Secundaria, Escola Valenciana… y toda la comunidad educativa (padres y madres, profesorado y alumnado), también de centros de Torrent, que quisieron expresar su rechazo frontal a las políticas en Educación del gobierno de PP-Vox. “Estas afirmaciones de la Sra. Folgado, despreciando no sólo a socialistas sino a AMPAS, sindicatos, asociaciones y a todas las personas que se unieron para defender la Escuela Pública Valenciana, se suman a sus numerosas y desafortunadas intervenciones que lo único que buscan es embarrar el clima político en busca de un interés propio”, matiza el portavoz socialista. El PSOE de Torrent también recuerda que la Educación Pública Valenciana está sufriendo uno de los ataques más feroces que se recuerdan bajo el gobierno de PP y Vox en la Generalitat, con pérdidas del pograma Edificant, merma recursos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, poniendo en riesgo la enseñanza de nuestra lengua… motivos por los que aún es más difícil de explicar la postura de Folgado: “Celebrar y vanagloriarse de que tu partido no va a eliminar recursos a una escuela pública torrentina como sí lo hará a más de 200 en la Comunitat no es motivo de orgullo. ¿Qué hay que celebrar? ¿Que PP-Vox no te va a quitar lo que te pertenece por derecho y que estableció el govern del Botànic? Esta manera de actuar no tiene sentido y sólo se entiende si la enmarcas dentro de la política del fango del PP y que no está a la altura de una ciudad como Torrent. No hay de qué presumir y sí hay que reconocer a los que defienden día a día la Educación Pública y, desde luego, esos nos son PP ni Vox”, matiza Campos, quien reafirma su compromiso y del PSOE de Torrent con la defensa de la Educación Pública Valenciana y de los intereses de los torrentinos y torrentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *