Una vez más, ante la falta de colaboración del gobierno de PP-Vox, el Defensor del Pueblo Valenciano ha tenido que poner fin a la investigación a la líder del PP, que vuelve a incumplir sus obligaciones como alcaldesa.
Torrent, 31/5/2024 El Síndic de Greuges se ha visto obligado a cerrar la queja elevada por el PSOE de Torrent, tras el intento durante meses desde esta institución, sin llegar a conseguirlo, de que Amparo Folgado informara y demostrara a los socialistas y a la ciudadanía acerca de la autoría del derribo de una vivienda particular, que la alcaldesa del PP anunció públicamente que estaban siendo ejecutado por el consistorio tanto en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación como en las redes sociales municipales.
Los socialistas reclamaban el acceso a la información sobre la contratación de las obras para llevar a cabo el derribo del inmueble de la plaza Obispo Benlloch por parte del Ayuntamiento, indicando claramente si dicha información nunca había existido, existía o había sido eliminada, o que admitiera que mintió a todos los torrentinos y torrentinas y que la actuación se ejecutó de manera privada.
Una información y unas aclaraciones que nunca llegaron, por lo que, agotados todos los plazos, el Defensor del Pueblo Valenciano ha procedido al cierre del expediente sin que el Ayuntamiento de Torrent conteste a las Resoluciones del Síndic. Por esa razón, la mentira a los vecinos y vecinas de Torrent y la falta de colaboración de Amparo Folgado será incluida en el informe anual del Síndic de Greuges a Les Corts Valencianes, además de ser publicada en la web del Síndic.
“Es evidente que no se puede facilitar lo que no existe. El silencio de Amparo Folgado demuestra que mintió a los torrentinos y torrentinas. No hay más. Es preocupante que la Sra. Folgado siga sin cumplir con sus obligaciones como alcaldesa y que el gobierno PP-Vox, una vez más, siga haciendo caso omiso a la obligación de colaborar con el Defensor del Pueblo Valenciano, incumpliendo la ley del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos. Para los socialistas, se trata de un nuevo caso de la gestión opaca del gobierno de Amparo Folgado, plasmado en su falta de colaboración con el Defensor del Pueblo valenciano, en el que la alcaldesa del PP opta por no dar ninguna explicación, como ya ocurriera en el caso del uso partidista y vulneración de los derechos de protección de datos de los torrentinos y torrentinas al tratar de justificar la subida del recibo de agua del gobierno del PP de Mazón.