Amparo Folgado, obligada a rectificar y a reponer el dinero de las donaciones de la DANA que se desvió para reparar coches de Policía

Amparo Folgado, obligada a rectificar y a reponer el dinero de las donaciones de la DANA que se desvió para reparar coches de Policía

Tras la denuncia pública y las pruebas aportadas por el PSOE de Torrent, la alcaldesa del PP no ha tenido más remedio que emitir un nuevo decreto en el que se rectifica la generación de crédito con el desvío del dinero de la solidaridad ciudadana para devolverlo a su finalidad original.

Torrent, 29/05/2025. Amparo Folgado se ha visto obligada a emitir un nuevo decreto para rectificar el desvío de fondos procedentes de las donaciones de la DANA, que habían sido utilizados para pagar reparaciones de coches de Policía, entre otros gastos totalmente ajenos a su finalidad original.

El Grupo Municipal Socialista, tras denunciar esta irregularidad, celebra que el consistorio se haya visto forzado a reponer a la bolsa de ayudas de la DANA, dinero que hace siete meses debía estar en manos de las familias y comercios afectados por el temporal.

“El gobierno de Folgado se ha visto obligado rectificar el desvió de partidas que pertenecían a las víctimas de la DANA”, ha declarado Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien añade: “La alcaldesa del PP negó los hechos, utilizó el gabinete de prensa municipal para mentir y atacar a la oposición, y ahora, ante las pruebas incontestables aportadas por el PSOE, no ha tenido más remedio que recular, algo que nos satisface”.

Campos ha sido rotundo: “Este capítulo es uno de los mayores ridículos que hemos vivido en la historia política reciente de Torrent. No estamos hablando de un error menor: estamos hablando de mentiras, amenazas y un gobierno que ha usado los recursos municipales para intentar salvar su imagen en lugar de atender a los ciudadanos. Folgado lleva dos años marcados por las falsedades y por el constante desgaste de la confianza en nuestras instituciones”.

El Grupo Socialista exige a Amparo Folgado una rectificación pública inmediata, no solo del decreto, sino también de las mentiras vertidas desde el Gabinete de Prensa Municipal, una medida imprescindible para poder restituir la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y limpiar el buen nombre del Ayuntamiento de Torrent y de sus empleados públicos.

“Los torrentinos merecen un gobierno honesto, que no tenga que ser pillado una y otra vez para reconocer sus errores. Folgado deber pedir disculpas públicas al Grupo Municipal Socialista que lo único que hizo fue ejercer su trabajo de oposición”, ha concluido Campos.

DESCARGA AQUÍ EL DECRETO DE RECTIFICACIÓN DEL DESVÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *