Los socialistas exigen una rectificación pública a la alcaldesa del PP por la infame nota de prensa enviada ayer por el gabinete de prensa municipal, cargada de falsedades y bulos, en la que incluso se atacaba al Presidente del Gobierno de España.
Torrent, 28/05/2025. El PSOE de Torrent denuncia públicamente el uso partidista e irresponsable del gabinete de prensa municipal y de las redes sociales institucionales del Ayuntamiento por parte del gobierno local de Amparo Folgado.
Ayer, el gabinete de prensa municipal envió una nota de prensa cargada de mentiras y bulos con el objetivo de desmentir lo que ya es un hecho evidente: el desvío de las donaciones de la DANA para reparar coches de policía. Lejos de aportar claridad, la nota, enviada con el membrete oficial del Ayuntamiento, contenía bulos e improperios dirigidos contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, pero ni una sola aclaración de los datos informados.
Los socialistas exigen a Amparo Folgado una rectificación inmediata de estas acusaciones y le piden que adopte medidas urgentes para garantizar que el Ayuntamiento no vuelva a difundir mentiras ni a atacar a instituciones del Estado, mucho menos desde canales oficiales que deben estar al servicio de toda la ciudadanía, no de los intereses partidistas del PP y Vox.
Además, los socialistas denuncian el uso político de las víctimas de la DANA y de la Policía Local que se hace en dicha nota de prensa, cruzando una línea roja que no hace más que desprestigiar la institución del Ayuntamiento y dañar la confianza ciudadana en sus representantes.
Desde el PSOE de Torrent exigen a Amparo Folgado una rectificación pública de las declaraciones vertidas, así como una disculpa formal al cuerpo de Policía Local, al conjunto de funcionarios municipales y, muy especialmente, a los ciudadanos de Torrent. No se puede permitir que se utilice el gabinete de prensa municipal para desarrollar una estrategia política basada en la mentira, el bulo y la desinformación, atentando contra la dignidad de los servidores públicos y jugando con los sentimientos de las víctimas de la DANA, quienes aún hoy siguen esperando a ser escuchados por su Ayuntamiento y por la Generalitat.
Por último, el Grupo Municipal Socialista informa de que está estudiando emprender las acciones legales oportunas para poner fin a esta práctica que viene repitiéndose en el tiempo y en defensa del buen nombre del Grupo Municipal y de su portavoz.