El portavoz del PP de Torrent acusa a un periodista de mentir por reproducir una fakenew enviada por su propio partido

El portavoz del PP de Torrent acusa a un periodista de mentir por reproducir una fakenew enviada por su propio partido

El profesional de Levante-EMV había recogido la información de una nota de prensa del partido de derecha donde se afirmaba que habían 13 tablets olvidadas en un cajón, compradas por orden el anterior primer edil, Jesús Ros, que son las que Amparo Folgado utilizará para incrementar un 40% el número de multas de tráfico en Torrent. Una noticia que José Maroto desmentía, señalando al periodista como responsable de la misma, quien se limitó a reproducir la mentira del Partido Popular enviada a los medios.

Torrent 1/03/2024 El propio portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent se adelantó ayer a desmentir la información aparecida en el diario Levante-EMV, que afirmaba que había unas pda compradas por la Policía Local de Torrent y olvidadas “en un cajón” por el anterior gobierno socialista, con las que ahora la alcaldesa Amparo Folgado pretende incrementar un 40% el número de multas de circulación.

En su intervención en el pleno extraordinario de presupuestos, la mano derecha de Amparo Folgado admitió que la compra de las tablets la efectuó el equipo de gobierno PP-Vox el pasado mes de octubre y no dudó en señalar al periodista del citado medio que había recogido esta información como responsable de la mentira: “Yo no me hago responsable de lo que publique la prensa. En la nota de prensa que se le facilitó a los medios pone que las pda se compraron en el mes de octubre. Otra cosa es lo que haya publicado la prensa. La noticia no está bien redactada. El que la haya redactado que dé las explicaciones”, afirmaba Maroto en sus explicaciones al Grupo Municipal Socialista, transfiriendo la responsabilidad hacia el medio de comunicación y el periodista.

Una aseveración del portavoz del Grupo Popular completamente falsa, ya que en la nota del PP de Torrent enviada a los medios en ningún momento se hacía alusión a la fecha de la compra -como aseguraba Maroto- y, en cambio, sí señalaba al alcalde Jesús Ros como responsable de la adquisición, al expresar literalmente que: a pesar de estar compradas estas 13 tablets, por orden el anterior primer edil, Jesús Ros, estas se encontraban en un cajón y sin poner en marcha (…), habiendo realizado Torrent un gasto sin darle uso”. Es decir, la misma información que reproducía el periodista de Levante-EMV.

Ante la gravedad de las acusaciones de José Maroto, el PSOE de Torrent lamenta la continua falta a la verdad del equipo del gobierno PP-Vox que utiliza de manera sistemática la mentira como arma política: “Así de indecente está siendo la gestión de Amparo Folgado y la de su coalición de gobierno PP-Vox, al frente del Ayuntamiento de Torrent. Pensábamos que la última mentira era la que descubrimos recogida en el diario Levante-EMV, se hacía eco de la denuncia que, el Grupo Municipal Socialista ha remitido a los medios, en la que advertíamos que el nuevo Ejecutivo pretende recaudar este ejercicio, más de 200.000 euros en multas, para compensar el capítulo de gastos de las cuentas del Presupuesto General de 2024. Pero Amparo Folgado y su séquito no dejan de sorprendernos. En lugar de aceptar que se han equivocado y que les hemos pillado en una mentira flagrante y fácilmente desmontable, deciden ir un paso más allá y señalar con otra mentira que es un periodista el que falta a la verdad por simplemente reproducir su propia nota de prensa”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Entre la sorpresa y la incredulidad por esta manera de proceder del gobierno de Amparo Folgado, poniendo en entredicho la veracidad del medio y desacreditando la labor fundamental de control de la acción política que ejercen los periodistas en nuestra ciudad, los socialistas se muestran “preocupados por las continuas mentiras y fakenews que reciben de su alcaldesa los torrentinos y torrentinas, que la desacreditan ante la opinión pública y, sobre todo, que dañan de forma directa la imagen de Torrent”, lamenta el portavoz socialista Andrés Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *