Torrent triplica el número de multas de tráfico en enero

Torrent triplica el número de multas de tráfico en enero

Así lo afirmó el portavoz del Partido Popular en el pleno de presupuestos celebrado ayer, donde se aprobó la enmienda de Amparo Folgado para incrementar en un 40% la previsión de ingresos por multas de circulación con los votos a favor de PP y Vox y su subida de sueldo. Las sanciones ya han pasado de 477 en enero de 2023 a 1.171 en el mismo periodo de 2024.

Torrent 01/03/2024 Tras hacerse públicas las pretensiones de Amparo Folgado de cuadrar las cuentas municipales poniendo más multas, ayer, en el desarrollo del pleno extraordinario de presupuestos, el portavoz del grupo popular José Maroto desveló que en enero de 2024 ya se habían triplicado las cifras de las sanciones de circulación, pasando de 477 multas de enero de 2023 a 1.171 en el mismo periodo de 2024.

PP y Vox dieron luz verde con su voto a favor de la enmienda del Partido Popular con la que se incrementa en un 40% la previsión de ingresos por Multas de Circulación para 2024, que saltaría de los 515.000 euros recaudados en 2023 a 715.000 euros en el presente curso.

El PSOE de Torrent, que votó en contra de esta medida y de los presupuestos en los que la alcaldesa se subía el sueldo en 11.000 euros, se sorprendió por la cifra y, sobre todo, por los argumentos y excusas empleadas por la mano derecha de Amparo Folgado para justificar el incremento en el presupuesto de un 40% la previsión de ingresos por multas para 2024.

Para los socialistas, “esta decisión política injustificada del gobierno de PP-Vox se debe a una maniobra de última hora y desesperada de Amparo Folgado para tratar de poner equilibrio en las cuentas municipales, después de unas semanas de un espectáculo jamás visto en nuestra ciudad a la hora de aprobar unos presupuestos municipales, que demuestra la falta de planificación de un equipo de gobierno que funciona a base de fotografía e improvisación”, expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Los socialistas insisten en que, frente a este incremento sancionador indiscriminado a los conductores y conductoras de Torrent en más de 200.000 euros, debe prevalecer el sentido común y nuestros agentes, que desarrollan una labor profesional magnífica velando por la seguridad y tráfico de nuestra ciudad, no deben verse sometidos a presiones de ningún tipo para alcanzar los objetivos sectarios y partidistas de Amparo Folgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *