El coordinador provincia, Gil Lázaro, nombró como candidato a un abogado sevillano que lleva seis meses en Torrent, según fuentes cercanas al portavoz.
El conflicto interno en la formación conservadora se agrava con la dimisión del portavoz municipal, Salvador Benlloch, que afirma que se enteró del nombramiento del candidato a la Alcaldía de Torrent a través de una nota de prensa enviada por el partido en Valencia.
Esta situación, que se ha convertido también en un conflicto en Quart de Poblet y Gandía, ha nacido del nombramiento a dedo por parte de la dirección provincial de diferentes candidatos que no participaban de las estructuras locales y que en política son comúnmente conocidos como “paracadidistas” o “cuneros”.
Por otro lado, el nuevo candidato de la formación ultraconservadora, Guillermo Alonso del Real Barrera, abogado de formación de origen sevillano y residente en Torrent desde hace seies meses, según fuentes cercanas al portavoz dimitido, ya se encuentra realizando campaña en la ciudad y ha asistido, por primera vez, a algunos de los eventos promovidos por la sociedad civil en las últimas semanas.