El PSOE de Torrent denuncia la doble moral de Amparo Folgado al presumir ahora de locales y espacios que antes criticaba

El PSOE de Torrent denuncia la doble moral de Amparo Folgado al presumir ahora de locales y espacios que antes criticaba

Recuerda que durante la anterior legislatura socialista se aumentó el patrimonio y los espacios al servicio de la ciudadanía de los que hoy alardea la alcaldesa del PP sin endeudar ni un euro al Ayuntamiento: “PP-Vox ahora solo gastan en fiestas, en hacerse fotos y en autobombo”.

Torrent, 24/07/2025. El PSOE de Torrent ha criticado la actitud de la alcaldesa Amparo Folgado, quien ahora se hace fotografías y presume de locales y espacios municipales que fueron adquiridos por el anterior gobierno socialista, pese a que durante años se dedicó a atacarlos y a frenar los proyectos que pedía la ciudadanía.

La última muestra, las fotos en los locales que se adquirieron en la Avenida y se cedieron a Generalitat para albergar la futura sede de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària en la localidad. Hasta 9 concejales, incluida la alcaldesa del PP, asistieron esta semana al reportaje fotográfico de turno para anunciar que el espacio adquirido en la anterior legislatura ya no se destinará a su fin inicial y ahora albergará a Junta Local Fallera y a la Federación de Moros y Cristianos.

Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “Amparo Folgado se tiró ocho años criticando nuestra política de defensa del patrimonio local y de habilitar nuevos espacios para la ciudadanía. Hoy no solo se apropia de los logros socialistas, sino que se pasea por los mismos locales que ella misma llegó a despreciar en su momento y los utiliza como si fueran un logro propio, mientras mantiene paralizados proyectos fundamentales para Torrent, solo porque fueron impulsados por el anterior gobierno socialista. Esto no es más que la demostración de su doble moral y de su falta de proyecto para Torrent”.

Los socialistas recuerdan que gracias a políticas progresistas se ha podido mejorar el patrimonio municipal y ampliar los servicios públicos con infraestructuras clave, como el nuevo centro de salud de Parc Central, el centro social de las calles Germanies y San Valeriano, o la adquisición de los locales de la calle Federico Maicas para ofrecer espacios a las asociaciones, un proyecto que el gobierno PP-Vox mantiene en el cajón pese a que era una iniciativa consensuada con el tejido asociativo de la ciudad.

Además, durante los gobiernos socialistas se compraron viviendas en Virgen de las Angustias para ampliar la calle y mejorar la seguridad, así como los solares de San Nicolás para habilitar un parking junto a la estación. También se adquirieron espacios estratégicos como el trinquet para que fuera un espacio municipal, la Malagueña, el antiguo cine Cervantes -que debía acoger el Espai de les Arts, un proyecto paralizado por PP y Vox- o el Palacio Giner Cortina, todo ello sin endeudar al Ayuntamiento.

“Aumentamos el patrimonio de la ciudad sin endeudar ni un euro al Ayuntamiento. Mientras tanto, el PP y Vox solo gastan en fiestas, en hacerse fotos y en autobombo, olvidando que los vecinos piden más servicios y equipamientos públicos, no más propaganda”, ha criticado Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *