El PSOE califica la situación de muy complicada. A la incapacidad para tener unos presupuestos de 2025 aprobados, con muchas subvenciones en el aire, se suma el riesgo real para la estabilidad institucional de Torrent y para las entidades sociales y vecinales, que pueden acabar pagando las consecuencias de un gobierno incapaz de alcanzar acuerdos y en un permanente deterioro.
Torrent, 25/07/2025. La situación de bloqueo y falta de gestión del gobierno de Amparo Folgado han vuelto a quedar en evidencia una vez más, después de que las Cuentas Generales de 2024 hayan sido dictaminadas en contra, una muestra más de la debilidad y falta de rumbo del actual ejecutivo local de PP-Vox.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha señalado que “la incapacidad del gobierno de Folgado para sacar adelante las Cuentas Generales es un claro ejemplo de su falta de gestión y liderazgo. La situación es muy complicada porque a esto se suma la inexistencia de presupuestos para el presente ejercicio y que muchas subvenciones para 2025 estén en el aire”.
Campos ha advertido que esta situación supone “un riesgo real para la estabilidad institucional de Torrent y para las entidades sociales y vecinales, que pueden acabar pagando las consecuencias de un gobierno incapaz de alcanzar acuerdos y que se encuentra en un permanente deterioro”.
El PSOE de Torrent insiste en que la ciudad necesita un gobierno estable, con capacidad de diálogo y de ofrecer soluciones reales a los vecinos, en lugar de “una administración bloqueada por la falta de iniciativa y consenso del equipo de Folgado”.