Tras la caída de una palmera el 12 de junio, que provocó heridas a una persona, Amparo Folgado declaró que había ordenado que se cortasen todas las palmeras de San Valeriano, Germanías y Ramón y Cajal. Dos días después anunciaba el encargo de un informe técnico a un equipo especializado de Elche. Desde el 2 de julio los socialistas reclaman los informes que justifican la tala y qué criterios se están siguiendo, sin conseguir respuesta de la alcaldesa del PP.
Torrent 03/09/2024. El Grupo Municipal Socialista de Torrent expresa su profunda preocupación por la opacidad y falta de transparencia que está mostrando la alcaldesa del Partido Popular, Amparo Folgado, al no facilitar la información referente a la tala de palmeras solicitada por el PSOE desde el pasado 2 de julio de 2024.
Tras el lamentable accidente ocurrido el 12 de junio en la calle San Valeriano, donde la caída de una palmera sobre tres vehículos provocó heridas a una persona, Amparo Folgado declaró públicamente: “He dado la orden a los servicios de jardinería que se corten todas las palmeras de la calle San Valeriano, todas, todas las palmeras de la calle Germanías y las de Ramón y Cajal”.
Ante estas afirmaciones y las acciones de tala que se están llevando a cabo en diferentes calles de nuestra ciudad, el PSOE de Torrent solicitó formalmente a Amparo Folgado la siguiente documentación: copia del informe técnico que justifique la actuación de tala y retirada de las palmeras; copia del informe técnico emitido por el equipo especializado desplazado desde Elche, como informaba el Ayuntamiento de Torrent el pasado 14 de junio; y copia del estudio al que hacía referencia la alcaldesa del PP para evaluar el estado de los árboles de nuestra ciudad y determinar en cuáles es necesaria una intervención.
Hasta la fecha, estas peticiones han sido ignoradas, lo que nos lleva a cuestionar la transparencia y el compromiso de Amparo Folgado con la correcta gestión de nuestro patrimonio natural y la seguridad de los ciudadanos.
Desde el Grupo Municipal Socialista instamos a Amparo Folgado a que cumpla con su obligación de facilitar la información requerida, que es fundamental para garantizar una gestión responsable y transparente de los recursos públicos. La ciudadanía de Torrent tiene derecho a conocer las razones y los fundamentos técnicos que motivan la tala de nuestras palmeras, y qué criterios se están siguiendo para lleva a cabo su retirada.